En medio de la despedida de los restos de Silvina Luna, que tuvo lugar este miércoles en el cementerio de la Chacarita, María José Favarón, esposa del cirujano plástico Aníbal Lotocki, habló con el equipo de "A la Tarde" de América TV y se refirió a la marcha que se llevará a cabo en su casa contra su marido. Además, insistió en que no existe un nexo entre la muerte de la modelo y la operación estética que Lotocki le realizó.
Favarón expresó su deseo de que la marcha sea pacífica, afirmando: “Esperamos que la marcha sea pacífica como dicen. Tengo entendido que vamos a tener custodia policial, por la seguridad de todo el barrio.” Además, se refirió al estado de su relación con Lotocki en este momento difícil, diciendo: “Es fuerte. Llevamos mucho tiempo juntos. Pero bueno, estamos pasando un momento difícil”.
Cuando se le preguntó sobre el silencio de Lotocki, Favarón respondió: “Les responderá Aníbal en su momento. No quiero responder yo por él” Sobre la despedida de Silvina Luna en la Chacarita y la controversia en torno a sus declaraciones de que su esposo no era culpable de la muerte de la actriz, Favarón comentó: “Esto ya fue debatido y yo ya lo dije en programas donde estuve; y lo dijo muy claramente la abogada. Esto lo decidió la Justicia así. No hay nexo causal entre el padecimiento de Silvina y la cirugía de Aníbal. Ni la práctica médica ni el producto utilizado.”
Además, reiteró: “Esto ya fue debatido. No es algo que decimos nosotros. Lo dice la Justicia y ustedes, los medios, ningunean esa información. Misma información la cual ustedes tienen conocimiento y ningunean. Eso es lo que más me llama poderosamente la atención”.
María José Favarón expresó su tristeza por la muerte de Silvina Luna y señaló la desinformación y la incitación a la violencia como preocupaciones, diciendo: “Yo siento una tristeza muy grande por lo de Silvina. Como ser humano, como mujer. De verdad. No es una cuestión de antipatía, pero hay mucho uso y abuso de la desinformación. Ya todo va a ser aclarado y dicho, pero acá hay un abuso de la desinformación, para una incitación terrible a la violencia, que la verdad que no estoy de acuerdo”.
Cuando se le preguntó sobre cuándo hablaría Aníbal Lotocki en público, Favarón respondió: “Queremos que esto pase con respeto, que es lo que me parece correcto, ¿no? En este momento. Y más adelante se hablará todo lo que se tenga que hablar”. Sobre el estado actual de Lotocki y cómo percibe la movilización en su contra, Favarón dijo: “Ya les comentará él cuando hable en su momento. Cómo se siente, cómo pasó este tiempo. Ya se pondrá de acuerdo él con su abogado”.
Finalmente, Favarón solicitó que la manifestación sea «pacífica» y expresó su apoyo a la intención de fondo.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que María José Favarón dialoga con el equipo de “A la Tarde”, ya que al inicio de esta semana, a través de mensajes de WhatsApp, compartió opiniones similares y describió cómo se encuentra su esposo después de conocer el fallecimiento de Silvina Luna, concluyendo que “está raro, pero yo no le suelto la mano. Parece que está haciendo un profundo análisis de su vida”.

Caso Silvina Luna | Se movilizaron frente a la casa del médico misionero Aníbal Lotocki para pedir justicia
Despedida íntima y ceremonia en el Panteón de Actores: así será el último adiós a Silvina Luna
Muerte de Silvina Luna | Se hizo la autopsia y los resultados serán clave en la causa contra Aníbal Lotocki






