Lucas M., un joven de 19 años que sufrió múltiples lesiones tras un accidente vial el pasado 27 de agosto, fue trasladado a Sala General del Hospital Ramón Madariaga en el día de ayer, según confirmaron fuentes médicas.
El siniestro ocurrió en la Ruta 12 a la altura del Barrio Santa Helena, cuando Lucas, al volante de un Chevrolet Vectra, impactó en la parte trasera de un camión marca DAF. El camión estaba siendo conducido por Juan Manuel, un hombre de 35 años. El joven fue inmediatamente trasladado al centro médico en cuestión para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus heridas.
Lucas M. ingresó al hospital con un diagnóstico de politraumatismo y fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), donde estuvo asistido con ventilación mecánica. Los médicos calificaron su estado de salud como crítico y su pronóstico fue establecido como reservado.
Las autoridades están investigando las circunstancias exactas del accidente. Se espera que en los próximos días se pueda tener más claridad sobre lo que provocó el impacto y si hubo otros factores contribuyentes.
Mientras tanto, Lucas M. sigue bajo observación médica y su familia y amigos esperan ansiosos por más noticias que confirmen una mejora en su estado de salud.
La comunidad local se ha unido en apoyo a la familia de Lucas, con varias personas organizando cadenas de oración y con mensajes de apoyo al joven y su familia.