Comenzar el día con hábitos poderosos

Tener una rutina para “arrancar” el día, organizarlo de antemano, crear deliberadamente lo que queremos vivir, planificar lo que está dentro de nuestro control, son algunos de los hábitos que tiene la gente que logra hacer foco en lo que quiere, que consigue sus resultados, que vive de manera organizada, obteniendo tiempo para todas las áreas de su vida.

Si bien es personal y cada uno encontrará la forma de hacerlo propio, chequear si te sirven éstos tips puede ser un buen comienzo.

Te dejo algunos hábitos que te pueden ser de utilidad.

  • Agradecer (en positivo) lo que lo que sos, lo que amás hacer y lo que tenés. La gratitud es la base, es el primer paso, es abrir la posibilidad de que lleguen más cosas, situaciones y personas que sumen a tu vida. Cuando agradezco me siento merecedor/a de todo eso, aunque por el momento, no sea todo lo que quiero. Es el paso previo para comenzar a recibir más.
  • Identificá cómo te sentis después de esta práctica, conectá con vos, escuchá lo que tu cuerpo tiene para decirte, prestate atención e identificá tus emociones. ¿Descansaste?,  ¿tenés algún tema de ayer en la cabeza?, ¿hay un pensamiento recurrente?, ¿algún momento que te haya marcado y que quieras revivir, como una buena charla, una noticia que te emocionó, un momento agradable? Tomar consciencia va a permitirme después decidir qué hacer para resolverlo, guardarlo en tu memoria, gestionar tu emoción, lo que fuese que requiere ese tema.

hábitos poderosos

  • A partir de ahí, y luego de hacer tu cama (si, parece un detalle insignificante, según mi mirada no lo es, ya te contaré sobre la importancia de hacerlo), identificar lo más importante de ese día te va a dar claridad y practicidad para comenzar a accionar, así que lo que sigue es concentrarse en cumplirlo.
  • Por último, poder hacer una lista de lo que está funcionando hoy en tu vida, es un maravilloso ejercicio para mantenerte en emociones que hagan tu día a día más placentero y dinámico (podés hacerlo semanalmente o en un espacio de un poquito más de tiempo). Felicitarte por estar haciéndolo, pensar por ejemplo en qué podrías cambiar si es preciso hacerlo mejor, reflexionar sobre otras formas si las que estás usando ya no te funcionan… También son espacios de utilidad para ir obteniendo, paso a paso, lo que te propones.

hábitos poderosos

Muchas veces, creemos que para tener una gran vida, tenemos que tener todo claro, todo resuelto, todo organizado y funcionando, cuando en realidad, ir detrás de ello es una carrera sin fin que nos impide disfrutar del momento, mientras vamos dando pequeños pasos hacia nuestros objetivos, mientras vamos obteniendo pequeños/grandes logros…

Como dice el refrán, sin prisa, pero sin pausa, vamos construyendo nuestros días, controlando lo que depende de nosotros y estando abiertos a vivir, lo que la vida nos trae, más allá de lo que deseamos, buscamos o queremos.

¿Son pasos similares a los que hacés?, ¿tenés adquiridos éstos u otros hábitos para comenzar tu día?, ¿tenés otros que te funcionan?, ¿te gustaría comenzar a trabajarlos?

Si crees que por el momento, no estás pudiendo hacerlo solo/a, estoy para acompañarte, ¡pedí posibilidad, pedí coaching!

hábitos poderosos

Ester Inglese

Coach Ontológico Profesional Acreditado. Socio AACOP 6580.

Coach de Prosperidad en Formación

Instagram ester.inglese / WhatsApp 3751 660207

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas