Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa realizaron el primero Encuentro Regional de Ganadería Menor Ovina

Con el objetivo de fortalecer la producción ganadera menor en la región, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa se unieron para establecer lazos de cooperación y trabajar en conjunto. La iniciativa buscó promover el intercambio de conocimientos, la implementación de estrategias compartidas y la creación de sinergias entre las provincias involucradas.

En este encuentro, los máximos representantes de los Ministerios de Producción de varias provincias compartieron sus experiencias y planes en relación con la producción ovina, equina y porcina. “Es la primera vez que nos juntamos y nos damos la posibilidad de pensar en grande la producción de ganadería menor”, manifestó Gabriel Montiel, productor y miembro directivo del distrito 8 de la Sociedad Rural de Misiones.

El ministro del Agro y la Producción de Misiones Facundo López Sartori acompañó la jornada realizada en San José y destacó “la insistencia de Montiel respecto de trazar lazos de trabajo conjunto con las provincias de la región”.

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, mencionó el impacto positivo que se estaba logrando al trabajar con los productores que tenían hijos en Escuelas Agrotécnicas y de la familia Agrícola. “Hacía mucho tiempo veníamos pensando en intercambiar conocimientos con otras provincias. Por fin se dio”, detalló Rodríguez.

La reunión también contó con la participación de Claudio Anselmo, ministro de Producción de Corrientes. Anselmo expresó su compromiso en trabajar a nivel regional y superar los desafíos históricos que había enfrentado la producción ovina en la provincia.

Además, resaltó la importancia de que la producción ovina del norte recibiera beneficios similares a otras regiones y la asignación adecuada de fondos, abogando por la colaboración interprovincial para lograr este objetivo.

En la reunión, cada una de las provincias presentó su estado de situación en relación con la ganadería menor, abordando temas como la industrialización, el extensionismo rural, el desarrollo de forrajes alternativos, productos, mercados locales y cadenas de comercialización.

“La producción ovina del norte debería tener los mismos beneficios y similares montos de asignación de fondos que otras regiones. Para eso debemos trabajar en bloque”, expresó Sebastián Bravo, subsecretario de Ganadería la provincia de Chaco.

Lee también:

El 7 de septiembre, el IPCVA realizará una Jornada a Campo en Misiones sobre sistemas silvopastoriles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas