Tras el temporal en Virasoro, aseguran que no se reportaron víctimas pero si hubo grandes daños materiales: el municipio continúa en estado de alerta

La localidad correntina de Virasoro se vio afectada el domingo por una intensa tormenta que causó destrozos en la zona, en especial en una estación de servicio. Emiliano Fernández Recalde, Intendente de la ciudad, brindó detalles sobre la situación actual.

Santa María de las Misiones – Emiliano Recalde

El clima continúa con lluvia y gran parte de la ciudad permanece sin energía eléctrica. Sin embargo, el Intendente destacó que «no tenemos que lamentar complicaciones en la integridad física de las personas, sino simplemente daños materiales, algunas voladuras de techo que están siendo atendidas por la Secretaría de Políticas Sociales sin necesidad de evacuación».

Fernández Recalde explicó que Virasoro cuenta con tres ventajas que evitaron inundaciones graves. «Una es que no tenemos arroyos ni ríos cerca del tejido urbano, segundo es la gran obra de desagües pluviales maestro que se hizo hace unos años atrás con financiamiento del Banco Mundial, y la tercera es que el 70% de la ciudad cuenta con cordones cuneta, lo que permite un mejor escurrimiento del agua y un mejor trabajo del sistema de desagües», señaló.

Tal vez te interese leer: Fuerte temporal causó estragos en Virasoro: una estación de servicio sufrió graves daños

A pesar de los daños materiales, el Intendente no pudo proporcionar un número exacto de asistencias, pero indicó que «no fueron grandes complicaciones» y que no se requirió una evacuación masiva. «Damos una ayuda temporal para pasar la noche y luego, una vez que el clima sigue, va la gente de Secretaría de Políticas Sociales con el sector de carpintería a solucionar el tema del techo de forma definitiva», agregó.

Respecto al pronóstico, el intendente informó que se esperan condiciones climáticas inestables hasta el día jueves, con alerta meteorológica emitida por Defensa Civil de la provincia. «Vamos a continuar en estado de alerta», afirmó.

En cuanto a la estación de servicio afectada, Fernández Recalde comentó que esta es la segunda vez en poco tiempo que sufre la voladura del techo. «En esa zona, la ruta Nacional 14 genera un fenómeno de embolsamiento cuando hay vientos fuertes, lo que provoca esta complicación. Es la segunda vez que le sucede en seis meses», señaló.

La tormenta también afectó a un mini mercado cercano debido a la explosión de un panel de vidrio. Las imágenes de los daños causados por el viento fueron impactantes, pero afortunadamente, no se reportaron heridos en la zona. El municipio continuará trabajando en coordinación con Defensa Civil y la Dirección Provincial de Energía para restablecer completamente el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

Últimas Noticias

Newsletter

Columnas