Misiones: conocé los requisitos para inscribirse al Programa Intercosecha

Se inició el período de inscripción al Programa Intercosecha 2023/2024 con el objetivo de asistir económicamente a los obreros rurales que se encuentren inactivos en el período estacional. A continuación, conocé los requisitos.

El Programa Intercosecha fue creado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en 2014 con el objetivo de brindar a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el período entre cosechas, por un máximo de hasta cuatro meses.

Podrán inscribirse los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, en situación de desocupación, que reúnan los siguientes requisitos:

• Tener DIECIOCHO (18) años o más de edad;
• Tener Documento Nacional de Identidad (D.N.I.);
• Tener Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.);
• Residir en forma permanente en el país;
• Registrar en el Sistema Integral Previsional Argentino dentro de los últimos doce meses de información disponible, por un mínimo de tres meses y un máximo de diez meses, remuneraciones como trabajadores del sector agrario o agroindustrial iguales o superiores a la mitad del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil correspondiente al primero de los meses registrado en tal período.
• Registrar, dentro del período de doce meses, un promedio de ingresos inferior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (Valor del SMVyM en agosto $112.500)

Lee también:

RENATRE: mirá el cronograma de pago de la prestación por desempleo para trabajadores rurales misioneros correspondiente al mes de septiembre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas