Tras el temporal, Cáritas se moviliza para asistir a los barrios posadeños más afectados por las inundaciones 

Tras las fuertes lluvias que han aislado varios barrios vulnerables en Posadas, Cáritas ha estado trabajando incansablemente para brindar asistencia y apoyo a las familias afectadas. El padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas, compartió detalles sobre la compleja situación en el terreno y cómo la organización se ha movilizado para hacer frente a este problema.

Alberto Barros – FM Tupa Mbaé

«La situación es compleja, mucha lluvia en poco tiempo, lo cual tiene significado en barrios vulnerables, fuertes anegamientos, mucha gente con agua dentro de la casa», señaló el padre Barros. Asimismo, dijo que «el problema de vivienda es un problema muy serio. En la provincia hay cientos de familias que están en estas situaciones, con casas muy precarias, piso de tierra, chapas a veces viejas y paredes con maderas de descarte”.

El barrio San Juan Diego, un área que Cáritas ha estado ayudando, fue uno de los más afectados. «Hay un lugar ahí que es un pozo muy profundo, una especie de olla muy grande,  que cuando se dan estas lluvias, se transforma literalmente en una pileta, donde el agua a la gente le llega incluso hasta las rodillas», describió el padre Barros.

Tal vez te interese leer: El Ejército Argentino asiste a más de 4.000 familias afectadas por el temporal en Posadas

Según relató el padre, Cáritas ha estado colaborando con suministros esenciales como alimentos no perecederos, desinfectantes, elementos de limpieza e higiene y repelente para mosquitos. «En realidad no tuvimos que salir a pedir nada, porque teníamos todo ya para ofrecer», añadió.

También subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional. «Tanto el Estado, organizaciones no gubernamentales, iglesias, todos están respondiendo desde su lugar y en la medida que pueden», afirmó, agregando que «el tema va a ser el día después, es decir, las consecuencias que dejarán las lluvias en estos barrios más vulnerables. «

Respecto a cómo puede la comunidad colaborar en estos momentos difíciles, el padre Barros instó: «Para más información sobre cómo colaborar con Cáritas, pueden dirigirse a la sede que está pleno centro de Posadas, a la vuelta de la Catedral, al lado del obispado, por la calle Félix de Azara”.

barrios posadeños más afectados por las inundaciones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas