El misionero Nicolás Suarez se subió al podio en la octava fecha de la Copa Abarth

En una jornada marcada por la lluvia, el nacido en la tierra colorada terminó tercero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, antes de que dirección de carrera finalice la actividad por las condiciones de pista.

El misionero Nicolás Suarez volvió a destacarse en la Copa Abarth, esta vez subiéndose ni más ni menos que al último escalafón del podio en Buenos Aires. La octava fecha tuvo como ganador a Joaquín Naranjo, seguido de Esteban Zuberbuhler.

A pesar de la fuerte lluvia que castigó duramente al autódromo Oscar y Juan Galvez durante toda la jornada, el misionero logró sacar todo el jugo posible. “Nicky” no había tenido una buena clasificación el día sábado, entrando noveno en una parrilla de 12 competidores, muy lejos de la punta.

El FIAT Abarth del misionero Suarez que logró el 3° lugar

Tal vez te interese leer: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Italia y logró un nuevo récord histórico en la Fórmula 1

Quien si tuvo una buena qualy fue otro misionero, Valentino Mattive, que se puso a tan solo 2 décimas de la pole. Lamentablemente no pudo capitalizarlo en carrera.

Ya en la final del domingo, las circunstancias de carrera fueron favoreciendo a Suárez, quien fue escalando en el clasificador y terminó por entrar en tercer lugar, detrás de Naranjo, que dominó desde la pole, y Zuberbuhler, que había largado tercero.

En diálogo con Misiones Online, el piloto misionero dio detalles de lo que fue su carrera, la cual le volvió a dar la chance de subirse al podio de la categoría.

“La verdad que estamos muy contentos. Fue una carrera que nos sorprendió mucho porque largamos muy atrás, no tuvimos una buena clasificación porque no logramos conseguir la succión necesaria en un circuito que es muy rápido y perdimos una buena chance de largar bien posicionados”, comentó.

“Largamos novenos, tratando de estar firmes durante toda la carrera. Llovió mucho, había muchos charcos y estaba realmente muy difícil pero nos pudimos mantener bien en pista y capitalizamos los errores de los rivales”, añadió.

Suárez además logró mantener la segunda plaza detrás de Naranjo por varias vueltas, pero sobre el final fue rebasado por Zuberbuhler.

«Veníamos para quedar segundos, pero estamos muy contentos. El auto por momentos venía de costado por lo que fue un fin de semana muy loco”, completó.

En cuanto al otro misionero, Valentino Mattive llegó en la posición 6° luego de tener algunos problemas durante la carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas