Fernando Burlando apuntó contra Lotocki tras la muerte de Silvina Luna: “Ojalá la Justicia despierte”

Fernando Burlando emitió un comunicado en sus redes sociales tras la muerte de Silvina Luna, producida durante el mediodía de este jueves 31 de agosto. El letrado es quien representaba a la modelo en la causa que le había iniciado a Aníbal Lotocki por mala praxis.

“Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá que la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que, como Silvina, se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, Luna”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.Burlando había hablado de la salud de Silvina justo un día antes de su triste fallecimiento, durante su paso por el ciclo Poco Correctos (El Trece). Cuando en el ciclo que conducen Leandro El Chino Leunis y Joaquín El Pollo Álvarez le preguntaron qué sabía sobre la modelo, el marido de Barby Franco contó que estaba “periódicamente” en contacto con la familia de Luna.

“Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”, había manifestado Burlando con cierta preocupación.

Para ser descriptivo con el estado de salud que estaba atravesando su representada legal, Burlando apeló a una particular comparación. “Para entender la salud de Silvina, hacé de cuenta que es como un motor que tiene que estar lubricado, y se lo coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería que se le inyectaba a las chicas”, contó en referencia al metacrilato, el material utilizado en el procedimiento estético que el polémico Aníbal Lotocki le realizó a la modelo y a otras tantas personas que denunciaron al cirujano.

Luego Burlando redobló la apuesta y se refirió al caso de Mariano Caprarola, el ex panelista de La Jaula de la Moda (Ciudad Magazine), quien también fue paciente del cirujano y murió de manera repentina el pasado 17 de agosto. “No descarto la posibilidad, incluso en el caso de Mariano, de que haya tenido debilidad en su salud con el metacrilato, estoy casi convencido”, dijo el abogado. Además aclaró que “Silvina tiene lesiones que podrían considerarse gravísimas, están afectados funcionalmente órganos de su fisiología”.

Silvina Luna murió a los 43 años en el Hospital Italiano, donde estaba internada desde el 13 de junio. La modelo sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Lotocki en 2011 y aguardaba un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante dos meses y medio.

Quizá te interese leer: La fiscalía pidió hacer una autopsia al cuerpo de Silvina Luna

“Silvina ya no está más con nosotros”, dijo Flor de la V al aire de Intrusos (América) a las 13.48 de este jueves para comunicar la triste noticia. Consternada en llanto, la conductora confirmó lo sucedido con Burlando, abogado de la modelo. Antes, Jorge Rial había anticipado cómo venía la salud de Luna. “Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar, obviamente, de desconectar a Silvina. Lamentablemente esto acaba de suceder. Está en manos de Dios, o lo que vos creas”, dijo en Argenzuela (Radio 10).

Fuente: Teleshow

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas