Productores independientes de Puerto Piray se reunieron con el titular del IFAI y dialogaron sobre sus necesidades y proyecciones

En la sede del Km 18 de Puerto Piray, ubicado en el cruce la ruta provincial 16 y ex ruta Nacional 12, el presidente del Directorio del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Roque Gervasoni junto al Gerente de Proyectos y Planes del organismo César Niklas, se reunieron con la representante del movimiento social denominado Productores Independientes de Puerto Piray.

Alrededor de 70 familias tienen en comodato más de 100 hectáreas de tierras adquiridas por una Ley de la Cámara de Diputados de la Provincia a la empresa Alto Paraná, y de acuerdo al objetivo de ese instrumento y el contrato vigente, el destino es producir para generar beneficios económicos para esas familias.

Miryam Samudio, presidente de la organización junto a otros socios, dialogó con el titular del IFAI sobre el tipo de producción que actualmente llevan adelante, exclusivamente de subsistencia, y algunos otros temas referidos a la posibilidad de ampliar las superficies que disponen para el trabajo colectivo.

También indicó que se amplió el número de integrantes de la organización, por lo cual los lotes que disponen son compartidos, en todos los casos se debe a nuevos integrantes de los grupos familiares.

En el momento de suscribir el comodato original el IFAI había ofrecido asesoramiento técnico a esa organización, lo cual no fue aceptado por manifestar que contaban con ese apoyo de otros organismos u organizaciones nacionales. Tras el dialogo se acordó continuar las conversaciones una vez que se consulten con otros organismos provinciales temas vinculados a tenencia de la tierra y canales de comercialización una vez que se obtenga producción suficiente en el lugar.

Lee también:

Crecieron las ventas en los mercados concentradores de Misiones: “Hay hasta un 11% más de concurrencia”, aseguró Roque Gervasoni

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas