Devotos celebran el día de San Ramón, patrono de las embarazadas y los bebés por nacer

En el día de San Ramón, cientos de devotos se acercaron durante toda la jornada hasta la capilla San Ramón, ubicada sobre la avenida Ituzaingó para pedir por la salud de las embarazadas de la familia, la salud de los recién nacidos y también agradecer por los favores recibidos.

Las misas continuarán por la tarde a las 17, y a las 19 se realizará la tradicional procesión por las calles del barrio que culminará con una misa. El sacerdote invitó a toda la comunidad a participar de las actividades.

El Padre Benítez mencionó la importancia de la comunidad en esta celebración, afirmando: «invito a todos los que participen, que vengan junto a sus a familiares a la capilla. que va a estar muy bonito y que va a haber venta de diferentes cosas dulces y saladas».

En cuanto a la comida, el sacerdote informó: «También vamos a tener empanadas de pollo que están haciendo y la invitación es a que también puedan venir porque se podrían quedar a menos de celebrar en las comunidades».

El Padre Benítez remarcó que «hoy vienen a agradecer justamente los devotos Ramón y Ramona que se llaman asi seguramente por San Ramón».

 

Tal vez le interese leer: Misa de San Cayetano: “Le pedimos por el trabajo para que cada uno pueda ganarse el pan, con dignidad”, expresó el obispo Juan Rubén Martínez

 

El sacerdote también compartió la historia y el significado de San Ramón, mencionando sus dificultades al nacer y su papel en la teología y la historia del pueblo de Dios. También recordó que a las 17 se desarrollará la misa por las embarazadas y por quienes lo anhelan.

Mientras que a las 19, comenzará la procesión que recorrerá las calles que circundan a la plaza situada enfrente a la capilla, en el barrio Tacurú tras lo cual se concretará la misa por los trabajadores y aquellos que no consiguen trabajo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas