El artista misionero Andrés Paredes brilla en la muestra más importante de Latinoamérica que se realiza en Buenos Aires

Desde este viernes, hasta el 3 de septiembre, estará abierta al público ArteBA 2023, una de las ferias de arte contemporáneo más relevantes de América Latina. Esta vez tiene lugar en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. En esta edición, más de 400 artistas representados por 58 galerías de distintas ciudades se darán cita para mostrar lo mejor de su creatividad y talento.

La feria tiene como objetivo tanto impulsar el arte contemporáneo local como estimular la compra de obras por parte de museos y coleccionistas. Andrés Paredes, renombrado artista plástico misionero, habló sobre su participación en el prestigioso evento cultural.

«ArteBA es un encuentro con el arte, donde la gente viene a comprar obras, pero también a visitar y a pasear. Es un momento muy importante del año, donde se juntan los coleccionistas, los artistas, los galeristas, todo lo que forma el sistema del arte», explicó el apostoleño.

El artista se mostró particularmente emocionado por la adquisición de sus obras por parte del Museo de Arte Contemporáneo de Salta para su colección. «Es un gusto y un privilegio, porque son solamente 10 museos los que adquieren obras. Tuve la suerte de ser elegido. Estoy muy contento», afirmó.

Respecto al rango de precios de sus obras, detalló que «las obras están entre los 2.000 y 20.000 dólares. La gente puede pagar en pesos y en cuotas, pero es una forma de inversión en una reserva de valor que es el arte en estos momentos y se están viendo bastantes resultados en ese sentido».

Tal vez te interese leer: “Hay una vuelta a trabajar con la naturaleza y con sus elementos”, afirmó el artista Andrés Paredes sobre su obra en la selva Iryapú

Paredes, cuyo espacio en la feria cuenta con más de 18 metros de pared, optó por mostrar una serie de producciones que evidencian su profundo vínculo con su tierra natal. Si bien manifestó que se considera un artista contemporáneo que maneja varias disciplinas como la escultura, los papeles talados, la instalación, entre otros, para esta muestra «elegí la pintura. Son obras que están hechas con tierra colorada, un pigmento que logro a través de los tacurúes y otros materiales como minerales y cobre. Hay una parte de Misiones presente en esta gran feria», especificó.

«Es la primera vez que muestro pintura en un evento tan importante como este, y la respuesta fue muy buena. Recibí muchas felicitaciones de críticos, de curadores, de coleccionistas, y la obra se está vendiendo muy bien. Es algo muy motivador», añadió.

Agradecido por el espacio que le brindaron, el trabajador de la cultura resaltó que «fue una apuesta muy grande de la Galería Cott». Comparte el stand con Cristina Gradin, una artista de Bariloche que también trabaja con materiales de la naturaleza. «Me siento muy agradecido, sobre todo de poder mostrar una obra que es tan nueva y tan recién hecha», expresó.

¿Cómo visitar la feria?

Para aquellos interesados en recorrer la feria y la exposición de Andrés Paredes, se lleva a cabo del 1º al 3 de septiembre en Costa Salguero. «Mi stand es el C8, en el sector principal de la feria. Hay pinturas muy grandes, que se pueden ver bastante bien en todo el espacio, una puesta muy interesante», invitó el artista.

Andrés Paredes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas