Rige advertencia amarilla en Misiones: un frente de inestabilidad se acerca a la provincia con fuertes tormentas y abundantes precipitaciones

El fortalecimiento de un sistema de baja presión favorece el desarrollo de inestabilidades en la región que anticipa un cambio en las condiciones del tiempo.

Este viernes, con unos días de retraso llega el fenómeno “Santa Rosa” con lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia. Un sistema de baja presión asociado al flujo de aire húmedo proveniente del Amazonas promueve el desarrollo de núcleos de tormentas, abundantes precipitaciones desde la mañana y no se descarta que estén acompañadas por vientos fuertes y granizo.

Precipitaciones: entre 6 y 44 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del este y noreste. Velocidades entre 2 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

Sábado 2 de septiembre continúa la advertencia amarilla

 

Se intensifica el mal tiempo y se esperan más lluvias y tormentas a lo largo de la jornada. Se incrementa el flujo de aire húmedo de altura del Amazonas que alimenta y organiza nuevos núcleos de inestabilidad. Con mayor probabilidad de que los eventos estén acompañados por vientos fuertes y granizo, esto último, concentrado sobre la mitad sur provincial y hacia el mediodía.

Precipitaciones: se estiman entre 26 y 80 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del este y noreste. Velocidades entre 6 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas