Mundial de Rugby | Martín Bogado y Los Pumas continúan su preparación en Portugal y el viernes viajan a Francia

 En las pintorescas instalaciones del Browns Sports Resort, en Vilamoura, la selección argentina de rugby, continúa su rigurosa preparación de cara al Mundial de Rugby 2023 que se llevará a cabo en Francia. Con miras al torneo internacional, el equipo tiene previsto trasladarse a la Ville de Baule, ubicada cerca de París, en los próximos días.

Una destacada adición al equipo es Martín Bogado, oriundo de Posadas y exjugador del Centro de Cazadores, que ha sido confirmado como parte del equipo. Bogado, con raíces misioneras, sigue entrenando y con ganas de jugar la cita mundialista.

Tal vez te interese leer: De Santo Pipó para el mundo | Ariel Atamañuk dirá presente en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Sin embargo, la noticia no es completamente positiva, ya que dos jugadores clave, Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Grondona, se han visto obligados a abandonar el equipo debido a lesiones que los descartan para el próximo Mundial. El pilar Tetaz Chaparro sufrió la ruptura del tendón de Aquiles en su pierna derecha, lo que lo dejó fuera de competencia. En su reemplazo, se incorporaron Lucio Sordoni y Mayco Vivas, ambos pilares de gran experiencia, de los cuales uno será elegido para formar parte de la lista definitiva de 33 jugadores.

Los Pumas

Por otro lado, el tercera línea Santiago Grondona también enfrentó una lesión, esta vez en su rodilla izquierda, durante el partido en el que Los Pumas vencieron al equipo español por un marcador abrumador de 62-3. Como su reemplazo, se espera que Joaquín Oviedo se sume al plantel, aportando su energía y habilidades al equipo argentino.

El entrenador del equipo, Michael Cheika, un australiano con experiencia en el rugby internacional, tomará la difícil decisión de seleccionar a los dos jugadores que ocuparán los lugares vacantes dejados por Tetaz Chaparro y Grondona. Esta elección será anunciada el próximo viernes, justo antes de que el equipo parta hacia Ville de Baule para continuar con su preparación intensiva de cara al desafiante torneo en tierras francesas.

Lo amantes de la pelota ovalada en argentina espera ansiosamente el desempeño de Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023, confiando en que el equipo superará los obstáculos y mostrará su destreza en el escenario internacional.

Cuándo juegan Los Pumas: fixture, calendario y los partidos

 

  • Argentina vs. Inglaterra – Mundial de Rugby – Stade Velodrome (Marsella) – Día y hora: 9 de septiembre, desde las 16
  • Argentina vs. Samoa – Mundial de Rugby – Stade Geoffroy Guichard (Saint-Étienne) – Día y hora: 22 de septiembre, desde las 12.45
  • Argentina vs. Chile – Mundial de Rugby – Stade de la Beaujoire (Nantes) – Día y hora: 30 de septiembre, desde las 10
  • Argentina vs. Japón – Mundial de Rugby – Stade de la Beaujoire (Nantes) – Día y hora: 8 de octubre, desde las 8

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas