Posadas | Ante la suba de precios, almaceneros advierten escasez de productos: aseguran que hay faltante de aceite, harina, azúcar y leche

En medio de la creciente preocupación por la inflación y el desabastecimiento en Argentina, Ismael Ortigoza, representante del centro de almaceneros en la ciudad de Posadas, compartió sus reflexiones sobre la difícil situación que enfrentan. En las ultimas semanas se reflejo la escasez de productos como azúcar, leche, harina y aceite.

Cadena Express – Ismael Ortigoza

«Hay varios almaceneros que no están sabiendo cómo viene la suba, pero, lamentablemente, todos los días están subiendo un 15% o un 25% esta es la realidad».

El desabastecimiento de productos es otra preocupación que pesa sobre el gremio. Ortigoza reveló la urgencia en la entrega de mercadería. «Cada pedido que hacemos, nos requiere más o menos unos 15 días para la entrega de mercadería, es decir, ya hay faltante de mercadería en este momento como aceite, harina, azúcar y leche».

En medio de esta crisis, Ortigoza brindó consejos a los consumidores, basados en su experiencia: «La verdad es que a todos mis clientes, cuando vienen al negocio, nosotros lo primero que le decimos es que trate de comprar lo que va a consumir y que haga si puede compre lo justo y necesario. Realmente es impresionante la suba que hay». Su recomendación se alinea con la necesidad de anticiparse a los aumentos constantes en los precios.

Tal vez te interese leer: Desde Vialidad Provincial advierten que la incertidumbre económica afecta la continuidad de las obras públicas por el desabastecimiento de materiales

Ortigoza, reconoció que la actual situación es sin precedentes: «Desde el 2001 pasamos muchas necesidades, pero como esto, nada igual, es impresionante la suba que hay». A pesar de los desafíos, destacó los esfuerzos colectivos. «Estamos en contacto con varios almaceneros, fuimos, hablamos con algunos gerentes de casas mayoristas para que nos hagan un descuento y para que nos entreguen la mercadería, específicamente aceite, que ya empezó a escasear».

El representante del sector de almaceneros expresó su agradecimiento por las respuestas positivas que han recibido de los gerentes mayoristas en relación con el abastecimiento de aceite. Sin embargo, hizo hincapié en que el desabastecimiento se extiende a otros productos esenciales como harina, azúcar y leche.

En relación con los insumos de limpieza, admitió que enfrentan desafíos diarios. «Todos los días suben, nosotros ayer ya empezamos a stockear lo que sea cocina, papel higiénico, jabón en polvo, jabón común». Aunque la entrega todavía se mantiene, expresó su temor de que esta situación cambie en las próximas semanas.

A pesar de la dificultad, animó a los consumidores a acudir a los almacenes locales. «Yo lo que le digo a las amas de casa es que se acerquen a su almacén de barrio y que estén de compra». Aunque reconoció que los precios pueden ser más altos en los almacenes, subrayó la importancia de apoyar los negocios locales.

escasez de productos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas