Más de 80 ciclistas participaron en el 1er Encuentro Internacional de Cicloturismo

La iniciativa surgió de Tatu-Bike, grupo andresiteño que busca promover el ciclismo en la localidad. Convocó a aficionados brasileños de Planalto y Capanema y locales, de Comandante Andresito, Wanda, Libertad, Puerto Esperanza y Eldorado.

Más de 80 ciclistas participaron este domingo del 1er Encuentro Internacional de Cicloturismo, que partió desde la Aduana del paso Andresito-Capanema, recorriendo un total de 54 kilómetros, hasta alcanzar el acceso del Parque Nacional Iguazú.

Estuvieron presentes el intendente de Andresito, Bruno Beck y el prefeito de Capanema, Américo Belle, así como referentes de deporte y cultura de los municipios involucrados. Estas acciones pretenden fortalecer los lazos de unidad transfronteriza.

La concentración tuvo lugar a la mañana, en la Aduana del lado Argentino. Desde allí partieron hacia el cámping Yiyo Costa Río Iguazú, de la familia Alaniz, para una primera parada de hidratación.  También se plantaron árboles de lapacho negro, con el acompañamiento de Guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones.

Luego continuaron hasta el acceso del Parque Nacional Iguazú y desde allí emprendieron el retorno, pasando por diferentes caminos vecinales, retornando al predio a la vera del río.

Pasado el mediodía, compartieron un almuerzo, preparado con la colaboración de la Dirección de la Mujer y Familia. Luego se realizó ejercicios de estiramiento y elongación, a cargo de la instructora de yoga Luciana Fleita. También hubo oportunidad para el folclore, con la participación del grupo de danza Nuevos Aires, que presentó diferentes estilos culturales argentinos.

La actividad contó con el acompañamiento de Tránsito y la Policía de la Provincia de Misiones, que escoltaron a los ciclistas en su recorrido, garantizando su seguridad.

Para finalizar, los niños y algunos adultos optaron por recorrer los senderos en el circuito interno del cámping.

En noviembre planifican realizar el intercambio, realizando una pedaleada del lado brasilero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas