Puerto Rico | Decomisaron 91 kilos de marihuana y 5.000 atados de cigarrillos ilegales 

 En un operativo, la Prefectura Naval Argentina logró el decomiso de 91 kilogramos de marihuana y 5.000 atados de cigarrillos de origen ilegal en la localidad misionera de Puerto Rico. La incautación se llevó a cabo como resultado de intensos patrullajes en la zona fronteriza a lo largo del río Paraná, que separa la Argentina de Paraguay.

La sustancia ilegal, cuyo valor en el mercado negro supera los 83 millones de pesos argentinos, fue encontrada a bordo de una embarcación proveniente de la costa paraguaya. La Prefectura, que había estado monitoreando de cerca las actividades sospechosas en la región, interceptó la embarcación en aguas territoriales argentinas. Tras una minuciosa inspección, los efectivos descubrieron 91 kilos de marihuana cuidadosamente ocultos a bordo de la embarcación.

De manera simultánea, en las inmediaciones de la zona de intercepción, se hallaron cajas de cigarrillos de origen ilegal abandonadas en el lugar. Estas cajas, que sumaban un total de 5.000 atados, evidenciaban una vez más la red de contrabando que opera en la región fronteriza. La Prefectura, en coordinación con las autoridades aduaneras y judiciales, aseguró el lugar y procedió al decomiso de los atados de cigarrillos.

Este importante golpe contra el tráfico de drogas y tabaco de contrabando representa un paso significativo en los esfuerzos por mantener la seguridad en las fronteras de la región. Las autoridades han intensificado los controles y patrullajes en un intento de frenar estas actividades ilícitas que socavan la seguridad y la economía de la nación.

Las investigaciones están en curso para determinar la red de personas involucradas en este intento de contrabando. Las autoridades han manifestado su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia y continuar con la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas