Daniel Fernández Cata, director general de Alerta Temprana Misiones, dio a conocer que se avecina una tormenta de considerable magnitud hacia la región, utilizando la expresión popular “la tormenta de Santa Rosa”. La misma se espera que llegue tras la festividad del 30 de agosto y se extienda a lo largo del fin de semana, con pronósticos de abundantes lluvias.
La tormenta, según Fernández Cata, tiene prevista su llegada el viernes 1° de septiembre y se espera que continúe durante todo el fin de semana. Se estima que en el primer día de la tormenta se registrarán entre 10 y 50 milímetros de lluvia en toda la provincia de Misiones.
El director de Alerta Temprana Misiones advirtió que esta tormenta estará acompañada por intensa actividad eléctrica, posibles caídas de granizo y ráfagas de viento. Además, anticipó que el mal tiempo persistirá en la región durante la próxima semana debido a la influencia de un sistema de baja presión.

Tal vez te interese leer: ¿Qué es la tormenta de Santa Rosa y por qué se llama así?
En cuanto a las preocupaciones sobre la intensidad de la tormenta, señaló que aún no se tiene un número cerrado en cuanto a la intensidad del viento. Sin embargo, ya se están tomando precauciones, como la suspensión de eventos institucionales al aire libre.
Fernández Cata explicó que este cambio climático se debe a varios sistemas meteorológicos en acción. En este momento, la región está siendo afectada por alta presión, lo que mantuvo un tiempo estable con cielos despejados y temperaturas cálidas. Sin embargo, la llegada de flujos húmedos del oeste junto a un sistema de baja presión alterará esta situación, dando lugar a las condiciones adversas.
El entrevistado también abordó la cuestión del clima atípico durante el invierno. Señaló que este fenómeno se debe al calentamiento global y a la elevación de la temperatura a nivel global, lo que influyó en los patrones climáticos en todas las estaciones del año. Mencionó que los océanos están experimentando temperaturas por encima de lo normal, lo que afecta a todo el hemisferio norte con olas de calor.
Con relación a las heladas, Fernández Cata indicó que no se esperan heladas significativas en la provincia. Aunque hubo registros de heladas débiles en días anteriores, estas son marginales y poco duraderas.
¿Cuándo llega la tormenta de Santa Rosa a Misiones? https://t.co/WvMbhoYr7K
— misionesonline.net (@misionesonline) August 29, 2023
Lunes con tiempo bueno y frío por la mañana, templado por la tarde en Misiones






