Alba Posse | Con una cifra récord de participantes locales, se presentó la 4° fecha del Campeonato Misionero de Rally

La conferencia de prensa fue encabezada por el intendente de Alba Posse Lucas Gerard y fue acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres y parte de los 9 pilotos locales que tomarán parte de la prueba.

La 4ta fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Alba Posse y Santa Rita, se presentó este martes por la mañana en la Costanera de Alba Posse.

El Gran Premio Mariano Marchiotti servirá para Homenaje a Antenor Boher, el intendente que llevó por primera vez el rally a la localidad y el actual alcalde Lucas Gerard agradeció el reconocimiento que se va a realizar: “vamos por la cuarta edición del Gran Premio Mariano Marchiotti, nuestro amigo y que tanta pasión tenía por el rally y también vamos a rendir tributo en vida a don Antenor Boher, un visionario que puso a Alba Posse en el mapa provincial con los grandes eventos, como el rally. Hace 3 meses que nuestros hoteles, cabañas están colmados y lo mismo las casas que se pusieron para alquilar, así que esperamos una gran concurrencia para el fin de semana”.

“Vamos a tener nueve binomios, algo único para la localidad y esto es gracias a uno de los pioneros Leonil Marchiotti, quien fue el primero y nos sigue transmitiendo su pasión por el rally. Esperemos que sea una fiesta y agradecer a Dios para que todo salga bien”, agregó Gerard.

Se presentó la 4ta fecha del Misionero de Rally

A su tiempo Mieres indicó “Venimos de tener un gran fin de semana con 200 pilotos, tuvimos un accidentado que por suerte recién me pasaron el último parte que sigue evolucionado y dando signos positivos de mejoras. Nos metemos en modo rally, ya tener 9 pilotos locales es muy bueno creo que eso va a marcar tendencia y esperamos otra concurrencia récord de pilotos y es gracias al trabajo conjunto con la AMPyNaR”.

A su tiempo Brunner destacó: “venimos por segunda vez en el año a Alba Posse y como siempre Lucas y todo el personal municipal presentaron unos caminos impecables, ya pudimos recorrerlo, se está trabajando en el tema de la seguridad, para que todo salga bien y un rally con muchas novedades y varios regresos, hasta esta hora tenemos 55 autos y creo que se van a sumar 17 motos y cuatriciclos, así que vamos a superar los números de San Javier”.

“Tenemos varias novedades la primera será el Shakedown (pruebas libres) que lo implementamos para seguir una tendencia nacional e internacional que los pilotos tengan un lugar seguro para poder probar sus autos y para evitar algunas situaciones que vinimos en rally anteriores de que estén probando los autos en lugares inseguros.

“El Shakedown se realizará el viernes desde las 16,30 en el predio del Súper Prime de Alba Posse con la seguridad y sanidad presente, para que cada equipo pueda probar su máquina antes de comenzar la competencia”, argregó.

Tal vez te interese leer: Apertura Posadeño de Básquet | CAPRI se impuso en el primer juego de la final y acaricia el título

“A las 20, comenzará el Súper Especial Nocturno, que este año se realizará por las calles de Alba Posse pasando por la plaza principal. Además, el sistema de reenganchar lo van a poder hacer del primer rulo al tercero. Otra novedad es que mañana habrá dos administrativas en paralelo y, desde las 19, una en la sede de la AMPyNaR en Posadas y otra en la casa de Adrián “Telly” Pettersen en Aristóbulo del Valle así podemos adelantar las inscripciones y agilizar el fin de semana y evitar que se armen colas en el colectivo”, finalizó diciendo.

El viernes la actividad comenzará con la llegada de los equipos que se instalarán sobre la avenida De los inmigrantes en Santa Rita donde funcionará el Parque de Asistencia. Desde las 10 se habilitarán los caminos para reconocimientos con autos particulares. A las 16.30 se habilitará el shakedown. A las 19 será la reunión de Pilotos y a las 20 se pondrá en marcha el Súper Nocturno en Alba Posse.

El sábado desde las 10 se disputará la primera etapa que tendrá 6 pruebas especiales. El domingo desde las 9 irá la segunda etapa con tres pruebas especiales. Mientras que desde las 13 se correrá la quinta fecha del Campeonato Misionero de Súper Prime.

 

Video gentileza AMPyNaR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas