En Misiones hay más de 200 mil jubilados y pensionados que se beneficiarán del bono a partir de septiembre

Mario Esper, titular de la titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en Posadas, detalló las nuevas medidas que afectan tanto a jubilados como a trabajadores registrados. Según Esper, las iniciativas, que comenzarán a implementarse en septiembre, implican un aumento en los bonos para los jubilados y un nuevo esquema de créditos para trabajadores.

Mario Esper – Radio República

Mario Esper Perié, titular de la Unidad de Atención Integral Anses (UDAI) en Posadas, explicó que la devolución del IVA por compras con tarjeta de débito para jubilados «es un beneficio que ya tenían los jubilados de Anses en todo el país, sólo que el tope era de alrededor de $4000». Ahora, esta cifra se ha incrementado considerablemente. «Lo que sucede ahora es que se amplía el margen de devolución del IVA a $18.000», agregó.

La devolución del IVA será de forma automática, no requiere que el comercio esté adherido al programa. «Se le hace un reintegro del IVA hasta $18.000 por mes», indicó Esper. «El reintegro es automático en esa cuenta de haber provisional», añadió, enfatizando que el monto se puede gastar en cuotas a lo largo del mes.

Tal vez te interese leer: Las compras con tarjetas de débito tendrán un reintegro de hasta $18.000: entrá a la nota y enterate a quiénes corresponde y cómo acceder

Esper también hizo mención al aumento del bono para jubilados y pensionados. «Vamos a tener un bono de 37.000 pesos, y ninguna jubilación va a tener un haber menor a 124.460», explicó. Según el titular de Anses, en Misiones hay aproximadamente «215.000 personas entre jubilados, pensionados contributivos y no contributivos» que se beneficiarán de este aumento.

Sobre los créditos anunciados para trabajadores de hasta 400.000 pesos, Esper subrayó que aunque los detalles operativos todavía no están claros, el objetivo es «que el empleado privado registrado que no pague impuesto a las ganancias pueda acceder a un crédito de hasta $400.000». Según informó, estos créditos tendrán un interés considerablemente menor al del mercado.

También comentó que la directora ejecutiva ya ha informado que «pasarán unos días» antes de que se establezca el mecanismo operativo. «Es cuestión de esperar un par de días para que se implementen estas medidas», finalizó Mario Esper.

bono

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas