Caso Corazza: detuvieron en Posadas a un hombre acusado de organizar fiestas sexuales con menores

El individuo de 25 años, capturado en Posadas, formaría parte del grupo que está relacionado con el productor de televisión y tres individuos más.

En una operación que involucró varios días de minucioso trabajo de campo en la provincia del noroeste argentino, la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad logró la detención de un hombre de 25 años, relacionado con el caso Corazza. El individuo, presuntamente involucrado en la organización que habría perpetrado abusos sexuales a menores, fue aprehendido en la localidad de Posadas.

La policía secuestró una notebook y un celular

El arduo proceso de investigación incluyó pesquisas en la ciudad de Oberá y posteriormente en Posadas, culminando con la ubicación y captura del sospechoso en una residencia situada en la Manzana 21 del barrio Yacyretá de la mencionada ciudad misionera.

El operativo de captura contó con la colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina, y además de asegurar la detención, se confiscaron elementos de importancia para la causa. Entre las evidencias incautadas se encuentran una computadora de escritorio, una notebook y un teléfono celular.

La causa, ahora bajo la jurisdicción de la Justicia federal, ya tenía a cuatro personas detenidas: el productor televisivo Marcelo Corazza, Francisco Rolando Angelotti, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. La implicación de estos individuos abarca cargos relacionados con corrupción de menores y otros delitos.

Se prevé que el quinto arrestado, vinculado a los delitos de corrupción de menores, sea trasladado en las próximas horas a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedará bajo custodia policial hasta que avance su proceso legal.

Gendarmería participó del operativo

Cabe recordar que Marcelo Corazza, ex ganador y productor del programa Gran Hermano, había sido detenido previamente el 20 de marzo en su residencia en Tigre. Las acusaciones en su contra señalaban su supuesta participación en una organización dedicada a la explotación sexual de menores. Aunque inicialmente fue liberado en abril bajo ciertas condiciones, posteriormente se entregó nuevamente ante la justicia y fue detenido.

La resolución judicial sostiene que existen indicios que vinculan a Corazza con múltiples incidentes, lo que respalda la calificación de los cargos presentados por la Fiscalía. Además, los jueces consideran que hay riesgo de fuga debido a la gravedad de los delitos imputados.

El expediente ahora está en manos del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo, ya que los delitos imputados también incluyen trata de personas, un delito de jurisdicción federal. El caso fue impulsado por una denuncia presentada ante la PROTEX, un área de la Procuración que se especializa en delitos de trata, a cargo de la fiscal Alejandra Mangano. La denuncia inicial fue presentada por el joven que acusó a Corazza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas