Otorgan una suma fija de $60.000 para trabajadores públicos y privados y congelan precios de medicamentos y combustibles

El ministro Sergio Massa anunció este domingo el otorgamiento de una suma fija para los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector privada como del público, para amortiguar el impacto de la reciente devaluación y su traslado a los precios.

Para empleados del sector privado, se trata de una suma fija de $60.000, pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, suma que a su vez será absorbible por las futuras paritarias.

Esta suma fija es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales, y se prevé que unos 5,5 millones de trabajadores se verán beneficiados por la medida.

En este caso, explicó Massa, el Estado asume el costo mediante el pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).

En el caso de empleados del sector público, la medida es similar: una suma fija de $60.000, pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. También es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

En tanto, trabajadoras y trabajadores de casas particulares van a tener un refuerzo de $25.000 por única vez, en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas. Con esta medida, más de 424 mil personas serán beneficiadas.

Para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos por mes, el Estado va a reembolsarles el 50% de este refuerzo.

Acuerdo de precios

Por otra parte, el ministro comunicó también el acuerdo de precios con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos, con un aumento límite del 5% mensual.

Otras medidas que se terminarán de cerrar esta semana cuando se hagan efectivas las firmas entre las partes serán los congelamiento de los precios de los combustibles y de los medicamentos hasta el 1° de noviembre.

Massa explicó que “para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del Impuesto a las Ganancias de cada una de esas empresas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas