Básquet | OTC busca ser nuevamente sede de la Liga Sudamericana: “Tenemos las instalaciones preparadas”

El presidente de OTC, Sergio Feversani, confirmó la participación del club en la próxima Liga Sudamericana, destacando su postulación como sede y la formación integral que ofrece el club a cerca de 400 jóvenes, enfocándose tanto en el desarrollo deportivo como personal.

Sergio Feversani- Radio Express

El presidente del Oberá Tenis Club, Sergio Feversani, dio detalles sobre la próxima participación del equipo en la Liga Sudamericana y la aspiración de ser sede del torneo.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder participar nuevamente en un torneo internacional”, aseguró. Sin embargo, señaló que «es un torneo que va a ser especial porque no participan los conjuntos brasileños” debido a conflictos internos.

Respecto a la estructura del torneo, detalló que «van a ser dos equipos en esta oportunidad, divididos en tres grupos de cuatro. Hay tres equipos argentinos, tres equipos uruguayos, paraguayos, venezolanos, ecuatorianos, bolivianos. Nosotros nos hemos postulado para ser sede nuevamente. La semana que viene seguramente tendremos noticias acerca de los rivales y las sedes», comentó.

Haciendo hincapié en la experiencia previa, recordó que «la temporada pasada, cuando nosotros fuimos sede, tuvimos la oportunidad de recibir a un equipo boliviano y a un equipo brasileño. Uno conoce gente, aprende cosas, intercambia conocimiento y experiencias», reflejó el dirigente, subrayando el valor formativo de estas competencias.

Al hablar sobre la postulación del Celeste como sede, remarcó la preparación que posee Oberá: «Organizamos el Super Cuatro de la Liga de Desarrollo también el año pasado. Tenemos las instalaciones preparadas, siempre se está tratando de mejorar el servicio para recibir a todos los que participan». También destacó que la Capital del Monte está preparada para recibir a numerosos visitantes debido a que se incrementó la cantidad de hoteles y cafeterías.

Tal vez te interese leer: Básquet | Todo listo para los cuartos de final de la Liga Provincial

Dada la actualidad económica del país, se refirió a cómo se encuentra el club frente a este escenario. «Empezamos a hablar con los sponsors, empezamos a arreglar todo lo que es el presupuesto a un dólar estirado bien arriba», pero admitió que el contexto cambiante complica las cosas. No obstante, aclaró que el club encontró estrategias, como contratar jugadores extranjeros que, a diferencia de los nacionales, no poseen contratos garantizados.

En esa línea, poniendo el foco en la logística y el esfuerzo detrás de cada viaje para participar en los torneos y competiciones, Feversani reveló que «un viaje promedio» les costaba «un poco más de un millón de pesos» el año pasado. Pero, con gratitud, subrayó el apoyo local: «Siempre destaco el gran sentido de pertenencia que tiene el empresario, el comerciante de Oberá, y eso nos ha permitido a nosotros hacer todo lo que venimos haciendo. Hay mucha gente comprometida desde hace muchísimos años… poniendo plata para que esto se desarrolle».

Sobre el equipo, en particular, detalló: «Nosotros ahora estamos con cuatro chicos que son los cuatro jugadores nacionales que han llegado, estamos esperando a Torresi que es uno de los que continúa desde el año pasado. Y ahora en septiembre, van a llegar los tres jugadores americanos de Norteamérica».

También se refirió con orgullo a aquellos jugadores que, formados en OTC, lograron consolidarse en equipos de otras provincias e incluso en el extranjero, citando casos como los de Santiago Konaszuk en Polonia, Daniel Gómez Quintero en Buenos Aires, Ignacio Zapata, Franco Fragoso entre otros. Así, se evidencia el importante desarrollo deportivo de la región.

Pero más allá del aspecto puramente deportivo, la formación en el OTC busca un enfoque integral. «Se trata de inculcarles no solo la parte deportiva sino la parte de formación de personas», indicó el presidente. Desde la escuela motora para los más pequeños hasta las categorías más avanzadas, el club trabaja en la formación de valores y desarrollo personal de los jóvenes.

Finalmente, respecto al futuro del establecimiento, indicó que no solo hay un horizonte brillante para el deporte, sino también para la formación humana, siendo el responsable de un centro deportivo que alberga a más de 400 jóvenes, colaborando a diario en la contención y desarrollo de los integrantes de la comunidad.

OTC 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas