Posadas | La obra de teatro “Zona 33” se presentó en el Galpón de la Murga dando valor al teatro independiente

La obra de teatro “Zona 33” se presentó ayer en el Teatro de la Murga de la Estación de Posadas y este sábado sigue con su segunda función. Estas tienen como objetivo recaudar fondos para una gira interprovincial (Misiones, Corrientes, Chaco) que se realizará en septiembre, dirigida por Maximiliano Scheibe.

En el mejor estilo del arte transformista, la comedia negra y la visibilización de las disidencias, “Zona 33” es uno de los ejemplos perfectos sobre el teatro independiente y su capacidad de autogestión; trata de una obra de críticas sociales y a la meritocracia, dramas, hablar sobre tabúes e incentivar la resistencia LGTB.

También muestra lo real desde una manera cruda, sátira e irónica, que es lo que permite jugar de manera tan natural con la seducción, el amor, la ropa y lo popular. El 33 es el número de la transición.

Tal vez te interese leer: Vuelve a funcionar el cine-teatro municipal de Montecarlo después de 31 años de ausencia

Sinopsis de la obra:

En un galpón abandonado de la Zona 33, Diva (Andrés Toneatto), Reina (Diego Acuña) y Estrella (Paty Magri) aparecen y desaparecen paranoicas, turnándose, entre penumbras y partículas que flotan. Por momentos elongación sugerentemente pornográfica y danzada, por otro un ensayo secreto, competitivo y mortal. Una propuesta kitsch y una exitosa gallina en un ecosistema devastado, allí donde la violencia y la desesperación conviven en un pasado glorioso, anterior a la represa.

Cabe destacar que la obra está centrada y contextualizada en la ciudad de Posadas, dando referencias de lugares, palabras típicas de la zona y hasta nombrando la cultura fronteriza de la ciudad. Asimismo, la obra es del grupo de teatro “No sabemos todavía” y tiene el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Las fotos de la obra de teatro “Zona 33”:

obra de teatro Zona 33 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas