El presidente de la Federación Española de fútbol aseguró que fue un beso “consentido”, que no va dimitir y que “va a luchar hasta el final”

Luis Rubiales presidente de la Federación Española de Fútbol se ha defendido en una asamblea extraordinaria, que se ha celebrado al día siguiente de que la FIFA le abriera un proceso disciplinario y tras recibir varias denuncias, durante la final del Mundial de Fútbol Femenino.

Acorralado, cinco días después de empañar el épico triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial Femenino, Rubiales se ha negado a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un comportamiento considerado «inadmisible» por autoridades políticas y deportivas y por gran parte de la sociedad española, asegurando que fue un beso «consentido».

«Quiero pedir perdón sin paliativos por algo que ocurrió en el palco cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo», ha dicho, en referencia al momento en el que se agarró los genitales en el palco de autoridades. Ha pedido disculpas «a la reina, la infanta, la Casa Real».

«El pico, el beso, más un pico que un beso»

Respecto al beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, se ha referido a él como «el pico, el beso, más un pico que un beso», asegurando que en dicho beso,»no hay deseo, no hay posición de dominio».

 

Tal vez le interese leer: La futbolista campeona del mundo besada por un directivo del fútbol español, exige que el acto “no quede impune”

 

«Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido», aseguró Rubiales. Nos abrazamos y le pregunté «¿Un piquito?». «Vale», me dijo.

Rubiales se ha defendido y ha denunciado «un asesinato social». Al mismo tiempo, ha dado las gracias a todos quienes le han mostrado su apoyo. Denuncia una «cacería» y dice «voy a luchar hasta el final».

«No voy a dimitir», ha dicho, pese a que se esperaba que presentara su renuncia durante esta asamblea extraordinaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas