¿Qué fue lo que se vio en el cielo de Misiones?: cientos de testigos sorprendidos ante extraña luz

Un espectáculo astronómico iluminó la provincia de Misiones la pasada noche: un meteorito surcó el cielo a las 23:40 horas, captando la atención y asombro de sus habitantes. Testimonios y registros visuales del fenómeno inundaron las redes desde Posadas, Aristóbulo del Valle y Concepción de la Sierra.

La noche de Misiones fue escenario de un espectáculo astronómico inesperado y fascinante. A las 23:40 horas de este jueves, el cielo de la provincia se vio iluminado por un meteorito que ingresó a la atmósfera terrestre, sorprendiendo y maravillando a quienes tuvieron la fortuna de ser testigos del fenómeno.

A pesar de la rapidez con que suelen acontecer estos eventos, muchos ciudadanos de la provincia lograron avistar la estela luminosa del meteorito ingresando a la atmósfera. Apenas sucedió, las redes sociales se inundaron de testimonios, fotografías y videos del inusual acontecimiento.

Misiones Online recibió múltiples reportes por parte de sus lectores de distintos puntos de la provincia. Entre los lugares desde donde se observó con mayor claridad este fenómeno se encuentran Posadas, Aristóbulo del Valle y Concepción de la Sierra. Los relatos convergen en la descripción de una brillante bola de fuego atravesando el firmamento, dejando tras de sí una estela que tardó varios segundos en desvanecerse.

Si bien no es raro que meteoritos ingresen a nuestra atmósfera, es menos común que estos sean avistados con tanta claridad y en zonas densamente pobladas. En este caso, todo indica que se trataba de un meteorito de tamaño considerable, lo que explica la brillantez y duración de su paso.

Por el momento, se desconoce si el meteorito logró llegar a la superficie o si se desintegró por completo al ingresar a la atmósfera. Expertos en el campo de la astronomía y geología estarán seguramente trabajando para determinar más detalles al respecto.

La opinión científica

Tras el espectáculo en el cielo misionero, el astrónomo Luis Martorelli ofreció su perspectiva sobre el fenómeno. Según Martorelli, todo apunta a que se trató de un meteorito, aunque no descartó la posibilidad de que fueran restos de satélite, algo que considera bastante común.

El especialista explicó que la aparente lentitud del objeto se debe a que ingresó con un ángulo muy plano con respecto a la Tierra, lo que provocó su desintegración gradual. Si bien es probable que el objeto haya sido un meteorito, el astrónomo sugirió que podría tratarse de una piedra del tamaño de un pequeño adoquín o incluso de restos de satélite que miden no más de 30 a 40 centímetros, los cuales, al desintegrarse, caen en la atmósfera y se queman.

Además apuntó a que este tipo de fenómenos serán cada vez más frecuentes debido a la gran cantidad de basura espacial que se encuentra orbitando la Tierra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas