Presupuesto 2024 | Desde el área de Derechos Humanos buscan reforzar el trabajo por más inclusión de la población vulnerable de Misiones

El presupuesto asignado al área de Derechos Humanos tendrá un aumento significativo del 115%, reflejando la necesidad de abordar las crecientes demandas de la población en medio de la escalada inflacionaria. La titular del área, Karina Aguirre subrayó que este incremento se traducirá en medidas concretas para beneficiar a la comunidad, priorizando la atención a las vulnerabilidades existentes.

En una jornada significativa para el Ministerio de Derechos Humanos, su titular, Karina Aguirre, se refirió al plan de acción y gobierno para el próximo año. «Hoy es un día muy especial para todos los que estamos en gestión porque vamos a presentar lo que es el plan de acción para el año que viene», manifestó la funcionaria.

Asimismo, destacó la importancia de que los legisladores conozcan el trabajo que se estuvo desarrollando.

«Es un hecho trascendente para nosotros porque los diputados podrán conocer sobre todas las acciones que llevamos adelante», expresó.

Aguirre hizo énfasis en la situación económica actual, señalando que «el presupuesto tiene mucho que ver con la situación actual tanto de nuestra provincia como de nuestro país en donde ha tenido un incremento de casi un 115% debido a la escalada inflacionaria».

En relación al trabajo de la cartera que lidera, particularmente, comentó: «Desde los Derechos Humanos venimos trabajando de manera transversal con todas las áreas del gobierno de la provincia. Llevamos herramientas, soluciones para muchas situaciones, sobre todo en torno a las vulnerabilidades».

En este sentido, hizo mención del compromiso del ministerio con diversas áreas sociales: «Nosotros venimos trabajando muy fuertemente con las discapacidades, con la inclusión, con las personas mayores», aseguró.

 

Tal vez te interese leer: Presupuesto misionero 2024 | Segunda jornada de debate: llega el turno del ministerio de Gobierno, el IFAI y Obras Públicas, entre otros organismos

 

Uno de los puntos centrales sobre los que se detuvo tiene que ver con la necesidad de «mantener viva la memoria».

«Memoria, verdad y justicia aún es un eje fundamental, lo que fue dando fundamento a este ministerio. En esta época donde se vienen olas de políticas, donde se habla de sacar derechos, de no tener en consideración todo aquello que hemos ganado los argentinos en este camino desde la dictadura militar. Desde el 76, donde luchamos contra un gobierno que no pensaba en la gente, restituimos la democracia en el 83 y a partir de ello todos esos derechos tienen que ser protegidos, acompañados».

Finalmente, la dirigente del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), destacó la necesidad de enfocar en la educación y la formación de las nuevas generaciones. «Tenemos que llegar a las escuelas, a los jóvenes que son los que más tienen que conocer sobre lo que fue nuestra historia y el por qué la necesidad de pelear día a día, luchar por nuestros derechos que no nos resten sino que siempre se sumen», concluyó.

Presupuesto 2024 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas