Presupuesto 2024 | Con casi 3 mil millones de pesos el Parque del Conocimiento incrementa su cobertura en todo Misiones

Claudia Gauto, quien está a la cabeza del Parque desde hace seis años, resaltó la importancia de esta inversión para continuar impulsando una variedad de actividades culturales y educativas en todo el territorio.

El Parque del Conocimiento tiene previsto un presupuesto 2024 de cerca de 2.900 millones de pesos, marcando un aumento del 89% en comparación con el actual.

Claudia Gauto, Presidenta del Parque del Conocimiento, brindó detalles del presupuesto destinado al año 2024. El Parque del Conocimiento tiene previsto recibir cerca de 2.900 millones de pesos, marcando un aumento del 89% en comparación con el presupuesto actual. Gauto, quien ha estado a la cabeza del Parque durante seis años, resaltó la importancia de esta inversión para continuar impulsando una variedad de actividades culturales y educativas en todo el territorio.

 

«Siempre hemos trabajado con un presupuesto que se ajusta a nuestras necesidades y nos ha permitido operar con eficiencia, especialmente en tiempos de austeridad», expresó Gauto. «Este incremento presupuestario nos permitirá seguir realizando eventos, espectáculos y actividades científicas, artísticas y culturales tanto en Posadas como en diversas localidades de la provincia».

Uno de los logros más destacados del Parque del Conocimiento ha sido su compromiso constante con la educación y formación. «Hemos mantenido de manera constante nuestros trayectos formativos», afirmó Gauto con orgullo.

A ello agregó que a través de iniciativas como la Escuela de Ballet Folklórico, la Academia de Ballet de Moscú, la Escuela de Canto Coral y la Orquesta Juvenil, así como talleres de cerámica para niños, se brindaron programas formativos certificados y gratuitos a cientos de estudiantes misioneros, e incluso a aquellos provenientes de Corrientes.

Gauto también enfatizó el impacto de las actividades del Parque del Conocimiento en toda la provincia, subrayando la colaboración estratégica con otros ministerios y municipios.

«Hemos construido alianzas sólidas que han permitido a miles de jóvenes visitar el Parque del Conocimiento y participar en programas educativos y culturales», agregó Gauto. «A pesar de los desafíos que la pandemia nos presentó en los últimos dos años, hemos logrado mantener una afluencia significativa de visitantes jóvenes de toda la provincia».

 

Tal vez le interese leer: Presupuesto 2024 | Desde el área de Derechos Humanos buscan reforzar el trabajo por más inclusión de la población vulnerable de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas