Misiones | El presupuesto 2024 para Obras Públicas será de más de 2 mil millones de pesos

El presupuesto asignado para el área de trabajos públicos asciende a 2.300.000.000, con un adicional de 11.200.000.000 provenientes de cuentas especiales financiadas por fondos nacionales. Este incremento del 100% respecto al año en curso.

En la segunda jornada de análisis del presupuesto 2024 de Misiones uno de los funcionarios que expuso sobre las previsiones demarcadas para su área de trabajo fue Marcelo Bacigalupi, secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos.

En referencia a las cifras y detalles para el próximo año, explicó que, en esta ocasión, se presenta un presupuesto de 2.300 millones de pesos a lo que se suman 11.200 millones de pesos de cuentas especiales provenientes de la Nación».

Al especificar sobre las cuentas especiales, aclaró que son montos «que van a ser financiados por fondos nacionales» y subrayó que hubo «un aumento del 100% respecto al 2023″.

A modo de balance de las inversiones y realizaciones de este año, subrayó las obras de acceso al agua potable ya que consideró que “realmente ayudan mucho principalmente a las cooperativas de servicios públicos del interior».

Bacigalupi hizo especial énfasis en algunas de las obras emblemáticas que se desarrollan en Misiones, como que se hace en Eldorado. Dicha construcción, financiada con rentas generales, «va a cubrir por los próximos 20, 30 años las necesidades de Eldorado», dijo. Asimismo, mencionó otra obra próxima a concluir, que es la toma de agua de Montecarlo, también realizada con fondos provinciales».

En este sentido, mencionó la capacidad y decisión del gobierno provincial al financiar estas obras con fondos propios, ya que «normalmente otras provincias de la Argentina lo hacen con fondos nacionales». Sin embargo, debido a la urgente necesidad de estas localidades de acceder al líquido vital, «se decidió avanzar con fondos provinciales para cubrir esa demanda», enfatizó.

En relación al plan de obras para el próximo año, informó que «prácticamente hay una serie de obras que son la continuación de estas», pero aclaró que, dada la situación actual, el objetivo es «terminar lo que venimos haciendo que son obras muy importantes».

 

 

Tal vez le interese leer: Con 115 mil millones de pesos el ministerio de Gobierno de Misiones proyecta un 2024 con más seguridad y tecnología

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas