Con 115 mil millones de pesos el ministerio de Gobierno de Misiones proyecta un 2024 con más seguridad y tecnología

Al exponer la proyección presupuestaria para el año próximo, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez subrayó que la prioridad del presupuesto se centra en reforzar la seguridad en la provincia de Misiones.

«Estamos comprometidos en mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos. A pesar de las circunstancias adversas, hemos logrado equipar a las fuerzas de seguridad con tecnología de vanguardia, incluyendo un extenso sistema de cámaras de vigilancia en la capital provincial y en varias localidades», destacó.

Refiriéndose al aumento presupuestario explicó que “se ha solicitado una proyección en el orden de un 113% o 114% más del presupuesto en curso, lo que representa aproximadamente 115.000 millones de pesos».

Consciente de la difícil situación económica del país, subrayó que el incremento se planea «con la idea de continuar realizando las mismas tareas que venimos realizando, con mayor eficiencia, con aproximación a la ciudadanía, con reducción de costos y gastos, austeridad y el trabajo de cada uno». En este sentido, destacó que las áreas involucradas en el Ministerio de Gobierno tendrán la oportunidad de exponer detalladamente sus necesidades y proyectos.

Respecto a las medidas de seguridad, resaltó el avance de la provincia: «La capital de la provincia de Misiones tiene la mayor cantidad de cámaras en la región y la provincia también se ha expandido en las diversas localidades con muchas cámaras. Ese es el trabajo que proyectamos para el año que viene», explicó.

En relación con la incorporación de tecnología en la lucha contra el delito, el Ministro aseguró: «Ahora estamos lanzando la inteligencia artificial para las sanciones eventuales, como aquellas a los infractores de la ley de tránsito que conduzcan con el celular en la mano, con distracciones como el mate, algo que está prohibido».

Además, indicó que están en proceso de incorporar tecnología a las diversas áreas del ministerio, poniendo énfasis en la digitalización de registros, como el de personas y el de propiedad inmueble, este último considerado como uno de los más modernos del país.

 

 

}Tal vez le interese leer: Misiones | El ministerio de Educación tendrá un presupuesto de más de 22 mil millones de pesos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas