El emotivo posteo de Ángel Di María con Lionel Messi por la medalla dorada en los JJOO de Beijing 2008: “Todo sigue igual”

El Fideo publicó una foto en sus redes sociales junto a Leo a 15 años de su histórico gol contra Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos y su comparación con el Mundial de Qatar 2022.

Este miércoles se cumplen 15 años del día en que la Selección Argentina ganó la medalla dorada de fútbol en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras derrotar en la final a Nigeria por 1-0 con un golazo de Ángel Di María con asistencia de Lionel Messi. El Fideo realizó un posteo en las redes sociales para recordar el histórico momento y eligió dos fotos junto a La Pulga, haciendo el mismo festejo: uno en los JJOO y el otro en el Mundial de Qatar 2022.

“Todo sigue igual”, escribió el jugador de Benfica en la historia de Instagram que reposteó Leo. Ambos compartieron plantel por primera vez en el equipo de Sergio Batista, que tenía como tres mayores de 23 años a Javier Mascherano, que había logrado el Oro en Atenas 2004, Juan Román Riquelme y Nicolás Pareja. Messi, que tenía 21 años recién cumplidos, se encaprichó con Pep Guardiola, flamante entrenador de Barcelona, para que lo dejara viajar y Di María ya era jugador de Benfica con 20 años.

Así fue el gol de Ángel Di María a Nigeria en la final de los JJOO 2008

Tal vez te interese leer: Messi volvió a hablar del difícil momento que vivió en el PSG y habló de su retiro

El camino de Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Grupo A

  • Argentina 2-1 Costa de Marfil (Lionel Messi y Lautaro Acosta)
  • Argentina 1-0 Australia (Ezequiel Lavezzi)
  • Argentina 2-0 Serbia (Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte)

Cuartos de final

  • Argentina 2-1 Países Bajos (Lionel Messi y Ángel Di María)

Semifinal

  • Argentina 3-0 Brasil (Sergio Agüero -x2- y Juan Román Riquelme)

Final

  • Argentina 1-0 Nigeria (Ángel Di María)

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas