Array

El Gobierno nacional anunciaría este jueves que Argentina se volverá miembro pleno del BRICS

Alberto Fernández informará el jueves la noticia con un mensaje grabado, informaron fuentes del gobierno. Hace unos días habían transcurrido rumores de que los actuales miembros del bloque anti-hegemónico habían apartado al país de las negociaciones.

Argentina entrará a los Brics, el bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, después de que se conociera que los países miembros habían decidido ampliar el organismo. El anuncio lo hará el jueves el presidente Alberto Fernández con un mensaje grabado, informaron fuentes de gobierno a El Destape.

Más temprano este miércoles, se había conocido la intención de los países que integran el bloque de ampliarlo. La intención, según se conoció, es reforzar su influencia global para comenzar a abordar el debate por una «reforma de la gobernanza mundial» y la desdolarización del comercio, entre otros temas.

El presidente sudafricano y anfitrión del encuentro de los Brics, Cyril Ramaphosa, expresó durante la apertura de la sesión que «el mundo cambia». En ese sentido, afirmó que «todos los miembros» apoyan «plenamente» la ampliación.

La ministra sudafricana de Relaciones Internacionales, Naledi Pandor, declaró en la misma línea que el presidente de su país. «Hemos coincidido en el tema de la ampliación. Y tenemos un documento adoptado que establece pautas de principios y procesos para considerar a los países que desean convertirse en miembros de los Brics», dijo Ubuntu Radio.

(Fuente: El Destape)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas