Elecciones en Ecuador | La candidata de Rafael Correa lidera por casi diez puntos, pero habrá segunda vuelta

En Ecuador, al igual que en Argentina, se disputan modelos de gobierno en estas elecciones. La candidata favorecida por el apoyo de Rafael Correa lidera los votos, pero será necesaria una segunda vuelta para encontrar al nuevo presidente del país latinoamericano.

Luisa González, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, afín al ex presidente Rafael Correa, habló sobre los resultados obtenidos en los comicios: “Queremos agradecer, primero a toda la militancia de la Revolución Ciudadana, segundo a todos los candidatos a la Asamblea y tercero a todos los ciudadanos de esta patria hermosa. Nuestra gratitud y nuestro aplauso es para el pueblo ecuatoriano”

De acuerdo con González, la jornada electoral movilizó a los ecuatorianos, a pesar del temor por la ola de violencia que vive el país: “Este Ecuador valiente, este Ecuador con sentimiento de patria, se movilizó, rompió el miedo y votó por una mujer… Es la primera vez que una mujer obtiene tan alto porcentaje en la primera vuelta”.

La candidata, que se dirigió a su militancia, prometió paz, trabajo y seguridad.

Por su parte, el candidato de la Alianza Acción por la Democracia, que se consagra como la sorpresa de las elecciones, dio sus primeras declaraciones y agradeció la confianza de los votantes que le permitiría disputar el balotaje contra la candidata Luisa González: “Estamos muy contentos. El pueblo ecuatoriano ha ganado… A partir de mañana debemos empezar a trabajar de nuevo. Estamos en la segunda vuelta”.

Noboa, de 35 años e hijo del empresario y político Álvaro Noboa, al ser consultado si buscará conformar una coalición en contra del correísmo aseguró: “No estoy a favor de la trinca sino de un nuevo proyecto”. También dijo que aún no ha tenido ninguna llamada de los otros candidatos. Extraoficialmente se conoce que Sonnenholzner lo apoyaría en el balotaje.

El Consejo Nacional Electoral confirmó este domingo que el 82,26 % de los votantes inscritos para los comicios presidenciales y legislativos de este domingo acudieron a ejercer ese derecho, lo que supone una abstención de 17,74 %.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas