España | El incendio en la isla de Tenerife ya suma 26 mil personas evacuadas y una extensión de 5000 hectáreas quemadas

El fuego ya ha afectado a 5000 hectáreas y tiene un perímetro de 50 kilómetros que abarca una superficie de 10 municipios.

El incendio forestal en Tenerife se encuentra «fuera de capacidad de extinción», pues muestra características propias de un incendio de sexta generación que, encima, se ve complicado por las condiciones meteorológicas y topográficas que dificultan los esfuerzos de combate por parte de los recursos disponibles.

Así lo ha confirmado Pedro Martínez, director técnico de los trabajos de extinción, en una rueda de prensa junto con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que ha reconocido que por la zona norte, el incendio se ha desbordado.

Hasta anoche, el número total de evacuados ascendía a 4509, de los cuales solamente 114 se encontraban alojados en los centros de emergencia habilitados en distintos municipios para brindarles asistencia.

Actualmente, el fuego -que sigue sin control- ha impactado en una extensión de 5000 hectáreas y tiene un perímetro de 50 kilómetros que abarca una superficie de 10 municipios.

¿Qué está pasando en Tenerife?

 

El incendio que amenaza a Tenerife, originado en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, ha experimentado complicaciones en la región norte en las últimas horas. Esto ha llevado a que la dirección de Emergencias del Plan INFOCA haya emitido órdenes para realizar nuevas evacuaciones en localidades como La Orotava, La Matanza y La Victoria de Acentejo.

«El operativo que está dirigiendo el incendio acaba de mandar un SMS a toda la población afectada conminándolos a que salgan de sus casas debido a la peligrosidad y proximidad del incendio, pidiéndoles que se pongan a las órdenes de las distintas fuerzas de seguridad que están actuando en la zona», declaró el consejero de Política Territorial de Canarias, Manuel Miranda, a los medios de comunicación.

La directora técnica de la emergencia, Montse Román, explicó que las evacuaciones se han ejecutado de forma priorizada según la proximidad del fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas