Posadas | Avanza la obra del Paseo Peatonal en el Mercado Villa Urquiza

A la par de las obras de remodelación y reacondicionamiento del Mercado Villa Urquiza, avanza la construcción de la Calle Paseo, una vía pensada para brindar mayor comodidad a los compradores. Estas acciones consisten en obras que rodearán al edificio por las calles Florencio Sánchez y Herrera

El Mercado Villa Urquiza esta siendo remodelado íntegramente y sus avances son significativos y ya pueden verse en el exterior dónde tanto la fachada como sus alrededores se muestran una notoria mejora con la implementación de un Paseo Peatonal que rodea el edificio principal.

Paralelamente, se están construyendo las cámaras sumideros que servirán para absorber los líquidos pluviales o aguas superficiales. Posteriormente se realizará la extensión de las veredas y una capa asfáltica para el desplazamiento de los compradores. Además, se implementarán una serie de medidas de seguridad, como la instalación de cruces peatonales, señaléticas y luminarias modernas.

 

Estas tareas tienen como función brindarle mayor infraestructura a este Mercado que reúne a vendedores de distintos productos alimenticios, con una mayor comodidad y mejores condiciones respecto a la seguridad y la higiene. Asimismo, estas obras buscan generar una nueva identidad a su fachada y transformar el lugar en un moderno recinto.

Tal vez le interese leer: La Municipalidad de Posadas comenzará en pocos días la puesta en valor del Mercado de Villa Urquiza

Obras en el interior del Mercado

A la par de los trabajos externos, las intervenciones dentro del mercado continúan paulatinamente. Siguen las tareas en el espacio de carga y descarga de la materia prima con implementación de cámaras frigoríficas, como así también el sector de salida de los residuos que estará delimitado para que no tenga contacto con los compradores.

 

Por otro lado, cabe remarcar en esta línea, que se están proyectando acciones destinadas al beneficio de personas con discapacidad, mediante la implementación de sanitarios adaptados, para así brindar las condiciones necesarias y garantizar una accesibilidad total. De igual manera, el suelo tanto interno como externo, tiene la misma dinámica, con ánimos de facilitar el recorrido sin ningún tipo de obstáculo.

Otra de las novedades es la generación de un sector de ventas de productos regionales, por lo que se destinaron núcleos gastronómicos para tales fines. En tanto, ya se culminó la reparación total del techo, el reemplazo de la grifería con la implementación de agua fría y caliente, y la conexión a las cloacas totalmente nuevas. Se amplió la cantidad de boxes, se colocó cableado nuevo para la energía eléctrica, el cual comprende el alumbrado interno y peatonal. Finalmente, se colocaron nuevas aberturas de aluminio y ventanas para mejorar la ventilación y la iluminación interna.

La puesta en valor del Mercado Villa Urquiza avanza significativamente. Gracias a las mejoras en su infraestructura, la promoción de productos locales y la creación de espacios para la interacción social, el edificio se convertirá en un centro comercial atractivo y dinámico. Estas obras beneficiarán tanto a los comerciantes y emprendedores, como a los residentes y visitantes, fortaleciendo la economía local y la identidad cultural de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas