Gran expectativa para el fin de semana largo en Misiones: la ocupación hotelera ronda casi el 90% en Iguazú y Posadas

El turismo en la provincia sigue consolidándose con altas tasas de ocupación hasta inversiones de envergadura en infraestructura y el esperado Centro de Convenciones en Iguazú, proyectos que auguran un porvenir dinámico y próspero para la industria turística en la región.

José María Arrúa – Santa María de las Misiones

En este sentido, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, destacó las cifras sobre la ocupación hotelera para este próximo fin de semana largo. “Estamos muy bien, estamos con una ocupación en la provincia que está rondando el 65, el 67%, casi el 90%, con picos en algunos emprendimientos, como el caso de Iguazú y en Posadas también», dijo el ministro.

Además, señaló que eventos como la jornada de profesionales en Posadas y el Jeep Fest en San Vicente han contribuido significativamente al aumento del turismo en estas áreas.

En esa línea, sostuvo que la llegada de turistas comprende a visitantes nacionales e internacionales. «Siempre vienen los paraguayos, brasileños y uruguayos; que es un tercer mercado que estamos detectando en la zona de San Ignacio, parte también de la zona centro, con un segmento importante de uruguayos que antes no lo teníamos en esa cuestión habitual», comentó.

Sobre el tema de las inversiones en infraestructura turística, Arrúa comentó los planes que tienen en proceso. «Hubo una charla del Gobernador de la provincia y también el ministro Safran, con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde se había acordado de poder bajar los fondos a través de transporte para que la provincia pueda licitar la obra», aclaró el ministro, aludiendo a la modernización del aeropuerto de Posadas.

Tal vez te interese leer: Tras una gran inversión, se inauguraron mejoras en el aeropuerto de Iguazú: un espacio literario y la incorporación de una reconocida cafetería se suman a las propuestas

“La idea es hacer en dos etapas esa obra, todavía no tengo los montos definidos, pero en principio en esta primera etapa absorbería la gestión que se ha hecho con Nación. La verdad es que nos vendría muy bien modernizar nuestra terminal del aeropuerto de Posadas”, agregó.

Según Arrúa, Posadas es el destino que más creció en cuanto al movimiento de pasajeros del Norte Grande de todos los aeropuertos. “Somos uno de los destinos que tiene mejor recepción de turistas y emisión de turistas, nuestro tubo de aviones que llega a Posadas llega con el 90 o el 95% y sale con el mismo porcentaje”, aseguró.

También compartió detalles sobre la inversión en el destino turístico de Iguazú y afirmó que “es una de las ciudades en las que más se invirtió en obras de infraestructura, relacionadas al agua y con la cuestión eléctrica». Estas inversiones no solo han mejorado la calidad de vida de los locales, sino que también han atraído inversiones privadas al destino.

Finalmente, se refirió al nuevo Centro de Convenciones de Iguazú, que superará en tamaño incluso al centro de convenciones de Posadas. «Estamos hablando de un centro de convenciones entre 7.000 y 8.000 personas que van a poder estar en total, en ese espacio, porque eso también va a servirnos para traccionar eventos que hoy están fuera de nuestra forma», explicó. Se espera que este centro de convenciones atraiga eventos de gran escala, tanto nacionales como internacionales.

fin de semana largo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas