Un ataque con drone atribuido a Ucrania dañó un edificio en Moscú y el Kremlin interrumpió el tráfico aéreo

El Ministerio de Defensa y el alcalde de la capital rusa afirmaron que las defensas aéreas destruyeron un aparato no tripulado que cayó sobre un edificio del complejo Expo Center.

Un drone ucraniano se estrelló en la madrugada de este viernes contra un edificio en el centro de Moscú después de que las defensas aéreas rusas lo derribaran, interrumpiendo el tráfico aéreo en todos los aeropuertos civiles de la capital rusa, dijeron las autoridades del Kremlin.

Un testigo que se encontraba en la zona describió haber oído “una potente explosión”. Imágenes de Reuters mostraron a trabajadores y personal de emergencias inspeccionando el tejado dañado de un edificio no residencial contra el que impactó el drone.

El Ministerio de Defensa ruso y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, afirmaron que no hubo víctimas después de que las defensas aéreas destruyeran un drone que cayó sobre un edificio no residencial del complejo Expo Center de Moscú en la madrugada del viernes.

El Expo Center es una gran extensión de pabellones de exposiciones y salas multiusos, a menos de 5 kilómetros del Kremlin.

 

Sin tráfico aéreo en cuatro aeropuertos

“Cerca de las 4 de la madrugada, hora de Moscú, el régimen de Kiev lanzó otro ataque terrorista utilizando un vehículo aéreo no tripulado contra objetos situados en Moscú y en la región de Moscú”, declaró el Ministerio de Defensa ruso. No hubo comentarios inmediatos de Kiev.

El tráfico aéreo se suspendió brevemente en cuatro de los principales aeropuertos de la capital —Vnúkovo, Domodédovo, Sheremétievo y Zhukovski—, aunque más tarde volvieron a abrir.

La agencia rusa de transporte aéreo informó de que siete vuelos habían sido desviados a aeropuertos alternativos.

Los ataques aéreos con drones en el interior de Rusia han aumentado desde la destrucción de un drone sobre el Kremlin a principios de mayo. Más tarde, en el mismo mes, otras zonas de la capital fueron atacadas y, a principios de este mes, un distrito comercial de Moscú fue blanco de dos ataques en tres días.

Tanto Ucrania como Rusia niegan haber atacado a civiles e infraestructuras civiles en los casi 18 meses de guerra.

Ucrania no suele comentar quién está detrás de los ataques en territorio ruso, aunque sus autoridades han expresado públicamente su satisfacción por ellos.

The New York Times informó en mayo de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos creían que espías ucranianos o la inteligencia militar estaban detrás del ataque con drones contra el Kremlin.

Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, desencadenando una guerra que ha sembrado la devastación en franjas del este y el sur del país, matado o herido a cientos de miles de personas y provocado la mayor ruptura de los lazos de Rusia con Occidente desde la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962.

 

ataque con drone

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas