Interceptan en Andresito un camión que transportaba millonaria carga de cigarrillos de contrabando

Efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo el procedimiento en inmediaciones al Parque Provincial “Uruguaí”. Se decomisaron de 81.850 paquetes de cigarrillos, sin aval aduanero.

Personal perteneciente a la Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraba realizando actividades de control sobre la Ruta Provincial Nº 19, a la altura del ingreso al Parque Provincial “Uruguaí”, cuando llevó a cabo el operativo.

Los funcionarios detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales, conducido por un hombre mayor de edad, procediendo con el control físico y documentológico sobre el mismo.

Producto de la requisa, en el compartimiento de carga fueron halladas una enorme cantidad de cajas de cartón, cada una dentro de una bolsa plástica. El contenido de cada caja consistía en cigarrillos de origen extranjero.

Se contabilizaron un total de 81.850 paquetes de cigarrillos, los cuales carecían del aval aduanero correspondiente. El avalúo de la mercadería, la cual se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, asciende a $ 36.832.500.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería de contrabando y del camión, totalizando $ 45.832.500 en elementos secuestrados. El ciudadano que iba al mando del rodado quedó en libertad supeditado a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas