Tras la asunción de Santiago Peña como presidente de Paraguay, desde Encarnación esperan abordar de manera efectiva las relaciones bilaterales en la zona fronteriza con Argentina 

Andrés Morel, del seccional Partido Colorado Encarnación, brindó detalles tras las elecciones que se realizaron en el país vecino donde Santiago Peña asumió como presidente de Paraguay.

Santiago Peña asumió oficialmente la presidencia de Paraguay. El cambio de gobierno también se ha extendido a otros niveles de poder, incluyendo el gobernador de Itapúa y su junta departamental. 

En medio de esta transición, el Seccional del Partido Colorado en Encarnación, Andrés Morel, compartió sus perspectivas sobre el cambio de liderazgo y las expectativas para el futuro de la nación. «Este nuevo gobierno, el cual va a ser comandado por Santiago Peña, nos da nuevas esperanzas», afirmó Morel, haciendo hincapié en la importancia de abordar las inequidades y desafíos ancestrales que persisten en la sociedad paraguaya.

Asimismo, habló sobre los pilares que llevaron a Santiago Peña a la presidencia. «Habló de nuestra historia, de la salud, la educación, de Dios, patria y familia, que fue uno de los puntales de su campaña política, habló también del tema económico, ya que eso él maneja muy bien», expresó. Morel destacó la experiencia previa de Peña en el Banco Central de Paraguay y el Ministerio de Hacienda como factores que inspiran confianza en su capacidad para dirigir el país.

La relación comercial entre Paraguay y Argentina también estuvo en el centro de la conversación. Andrés Morel expresó su deseo de que las políticas públicas aborden de manera efectiva las relaciones bilaterales en la zona fronteriza. «Queremos que esto se ponga en el tapete con los gobiernos paraguayos y argentinos, y que puedan mejorar estas relaciones bilaterales», resaltó. Además, mencionó la necesidad de agilizar el intercambio comercial entre Posadas y Encarnación, buscando una experiencia similar a la que existe con Brasil.

Tal vez te interese leer: Santiago Peña asumió la Presidencia de Paraguay y prometió que el país “resurgirá como un gigante”

También hizo referencia a las expectativas en torno a la mejora de la infraestructura y las condiciones del puente internacional, un tema candente en la región. Si bien Santiago Peña no abordó directamente este asunto en su discurso presidencial, Morel expresó la esperanza de que las nuevas políticas públicas y la dedicación del gabinete contribuyan a abordar los desafíos que enfrenta la población.

En cuanto a la relación entre el gobierno nacional y el gobernador de Itapúa, Andrés Morel se mostró optimista. «Tenemos esperanzas porque dio un buen signo para el sur, ubicando a dos encarnacenos en ministerios que son claves». Esta designación de líderes locales en roles importantes sugiere una apertura hacia el sur del país y una posible mejora en las circunstancias regionales.

La visión conciliadora del nuevo gobernador de Itapúa, Javier Pereira, también fue resaltada por Morel. «Yo creo que él va a tener una mirada conciliadora buscando solucionar estos inconvenientes», expresó, reflejando la confianza en que las soluciones para los problemas regionales y de infraestructura están en camino.

Santiago Peña como presidente de Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas