Niña de 4 años abusada en Oberá | Debieron operar de urgencia a la menor y revelaron que su situación es “crítica”

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, la menor, oriunda de Oberá, debió ser intervenida quirúrgicamente tras el abuso sexual que sufrió en el barrio San Miguel de la capital del Monte. Dos hombres fueron detenidos.

“Su estado es crítico”, informaron fuentes consultadas por Misiones OnLine. En tanto, también revelaron que además del Juez de Instrucción Dos de Oberá, también intervienen Dirección de Niñez y Adolescencia de Oberá y Defensoría.

 

Un espeluznante caso de abuso sexual sacudió a la tranquildad de los vecinos del barrio San Miguel de Oberá. Según fuentes consultadas, el padrastro y un tío de una niña de tan solo 4 años han sido detenidos bajo sospecha de haber perpetrado este horrendo crimen.

La pequeña víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, fue encontrada en estado de angustia y dolor en su propio hogar. Se cree que el abuso tuvo lugar en la vivienda familiar, donde la indefensa niña habría sufrido los actos atroces de sus agresores.

La niña, visiblemente lastimada y en estado de shock, fue llevada en un principio al Hospital Samic de Oberá junto a su madre, después de que la denuncia se hiciera oficial. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, las autoridades médicas tomaron la difícil decisión de trasladarla a la ciudad de Posadas para recibir tratamiento especializado y cuidados intensivos.

Las personas señaladas en la denuncia son dos hombres. El primero, identificado como Adán T., de 32 años , quien es tío materno de la pequeña.. El segundo individuo es el ciudadano Isabelino R., de 26 años, quien sería el padrastro de la víctima.

El supuesto incidente ocurrió el 15 de agosto de 2023. Según la ampliación de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer Zona Centro UR I, la madre expresó que su hija habría sido víctima de un hecho de violencia a manos de su concubino y su cuñado. La mujer detalló que, cuando la pequeña vio a su tío Adán de espaldas, señaló y exclamó “allá está el tío Adán”, lo que despertó su inquietud.

Ante esta alarmante revelación, y a petición, el personal de la División Investigaciones UR-II procedió a la demora de ambos acusados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas