Tensión en Posadas | Taxistas increparon a un “taxi trucho” con patente paraguaya por levantar pasajeros: “Los usuarios están cansados de lo que cobran algunos” 

En un hecho que dejó al descubierto las tensiones existentes en la frontera entre Argentina y Paraguay, se registró un enfrentamiento entre taxistas locales, agentes de la Gendarmería Nacional y el conductor de un vehículo particular con matrícula paraguaya en la zona del Puente de Posadas.

Según testigos presentes en el lugar, el conflicto se desencadenó cuando taxistas de Posadas acusaron a conductores de autos particulares con placas paraguayas de estar realizando servicios de transporte de pasajeros sin contar con la habilitación legal correspondiente. 

Los taxistas denunciaron que estos conductores “trucho” estaban cargando pasajeros en sus vehículos para cruzar la frontera hacia Encarnación, en una clara violación de las normativas de transporte vigentes.

La situación escaló rápidamente cuando los taxistas confrontaron al conductor de uno de los autos paraguayos. En medio de la discusión, intervinieron agentes de la Gendarmería Nacional para mediar en el conflicto. 

Las tensiones aumentaron cuando el conductor del vehículo paraguayo argumentó que no estaba realizando un servicio de taxi, sino que simplemente estaba transportando a conocidos hacia el otro lado de la frontera.

La falta de claridad en las regulaciones sobre el transporte transfronterizo de pasajeros ha generado confusión y descontento tanto entre los taxistas locales como entre los conductores paraguayos. 

Mientras que los taxistas de Posadas argumentan que esta actividad ilegal socava su sustento y viola las leyes, los conductores paraguayos argumentan que simplemente están ayudando a amigos y familiares a cruzar la frontera sin fines de lucro.

Al respecto, Misiones OnLine consultó con el Sindicato de Taxis y Remises de Misiones y explicaron “simplemente que no era la forma, nunca voy a estar de acuerdo con la violencia”.

En tanto, otra fuente consultó “el tema también es que los pasajeros están cansados de lo que cobran algunos taxistas de la estación de tren, de la Terminal, del Aeropuerto . No colocan el reloj taxímetro”, expresó. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas