Caos en Brasil por un apagón: 25 estados no tuvieron electricidad por varias horas

Un inmenso apagón dejó a oscuras a casi todo Brasil. En la mañana de hoy, 25 de los 26 estados que tiene Brasil fueron afectados por un corte de luz que se produjo por un problema eléctrico, según informó el Ministerio de Minas y Energía.

Las ciudades más afectadas fueron las del noreste y norte del país, aunque los problemas eléctricos también se extendieron a zonas puntuales de grandes metrópolis del sureste como Río de Janeiro y São Paulo, así como a Brasilia. El único estado que se salvó fue Roraima, ya que su suministro depende de la red venezolana.

Las regiones norte y noreste recuperaron los niveles normales a las 14.30 hora local (la misma que en la Argentina), seis horas después de la caída del sistema, según informó el Ministerio de Minas y Energía.

El Ministerio de Minas y Energía informó que se interrumpió el suministro de 16.000 megavatios de energía en la red de electricidad nacional, correspondientes al 26 % de la carga que se tenía en el momento, por un problema todavía no identificado.

La interrupción del suministro eléctrico comenzó a las 8.31 hora local y cerca de 45 minutos después se inició la recuperación de la carga eléctrica, según un comunicado del Ministerio de Minas y Energía. Cuatro horas después, se restableció el suministro en la zona Sur, Sudeste, Centro Oeste, en el 55% de la región Norte y en el 81% de la Nordeste.

En Belo horizonte, Salvador y San Pablo, los cortes de energía causaron lentitud y atrasos en varias líneas del subte en plena hora punta. En la capital bahiana, los pasajeros tuvieron que dejar los vagones y caminar por las vías.

El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, que acompaña en Asunción al presidente Luiz Inácio Lula da Silva para la jura del mandatario paraguayo, Santiago Peña, determinó la creación de un grupo especial para atender la emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas