Mercado financiero post-PASO | ¿Qué puede pasar con las acciones argentinas y el dólar?

Este domingo, los argentinos irán a las urnas para elegir a los candidatos de los distintos frentes políticos que pasarán a las elecciones generales del 22 de octubre. En ese escenario, especialistas financieros de distintas compañías analizaron los posibles escenarios en el mercado de bonos y acciones argentinas, luego de la votación primaria.

Los mercados y la sociedad esperan qué sucederá luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán durante la jornada de hoy. 

“Al igual que sucedió en 2019, el mercado le pone precio a los activos en función de lo que espera que vaya a suceder y no en función de lo que ve que está sucediendo”, destacó un informe de Consultatio Financial Services. Ante ese escenario, ¿qué esperan los analistas que suceda con los diferentes tipos de dólar, los bonos nominados en dólares y las acciones locales?

 

Qué esperan los analistas que pase el lunes post-PASO si se proyecta una próxima gestión de Juntos por el Cambio

En caso de que se “proyecte” una gestión de Juntos por el Cambio, Andrés Reschini, analista en F2 Soluciones Financieras, señaló a Ámbito Financiero que tales resultados serían positivos para el mercado. “Hasta ahora con los triunfos de JxC los mercados han reaccionado bien”, sostuvo. 

“Aquí se materializará posiblemente un rally muy importante de los activos argentinos hasta las elecciones generales de octubre. Posiblemente, con un vaciamiento de poder del oficialismo y de Sergio Massa, se presione hacia la devaluación del dólar oficial y haya una caída de los dólares financieros buscando achicar la brecha y comenzar el ajuste monetario que viene pidiendo el Fondo (devaluación cercana al 40%”, detalló un informe de Romano Group.

elecciones PASO analisis mercado financiero

Por otro lado, la economista de Grupo Broda, Elena Alonso, enfatiza que este escenario dependerá del candidato de JxC que gane, ya que “va a ser el que tome las medidas más o menos estrictas”. También señaló que la proyección es positiva, dado que “las acciones podrían a subir y los bonos también mejorarían su performance”

«Con relación a los dólares, en este escenario podría haber mayor tranquilidad», añadió Alonso.

 

Qué dicen los analistas para el lunes post-PASO si se proyecta una continuidad del oficialismo

Elena Alonso consideró que, en un escenario positivo para Sergio Massa, cree que el mercado puede leerlo como “positivo”; y respecto de los dólares, más allá de que el dólar oficial se mantendría, “los financieros podrían llegar a aumentar por la expectativa de que pueda haber una devaluación, como lo vienen haciendo a través de impuestos”, añadió. 

En el caso de que haya una buena performance del oficialismo, Andrés Reschini coincidió con la posibilidad de que “haya mayor presión sobre la brecha” de los diferentes tipos de cambio del dólar.

FMI elecciones PASO

Tal vez te interese leer Massa volvió a hablar del dólar blue y apuntó contra los especuladores: “Oh, casualidad, lo movieron $40 en cinco días”

Qué podría pasar en el mercado ante una posible ventaja de Javier Milei en las PASO

“En este escenario, las acciones pueden llegar a subir y los bonos en dólares también”, afirmó Elena Alonso en diálogo con Ámbito. 

Por su parte, Reschini señaló que en un posible escenario en el que Milei obtenga suficiente cantidad de votos y se proyecte para un eventual balotaje es “terreno desconocido”, pese a que fue uno de los pocos candidatos que explicó sus políticas económicas, entre ellas, dolarizar. “El mercado se pregunta si tendría chances de llevarlo adelante”, dudó Reschini.

PASO
Javier Milei en el Cicyp

Respecto de los dólares, Alonso indicó que si bien el candidato libertario habla de una dolarización, “hay que ver a qué tipo de cambio”, aclaró. Aunque admitió que “si la performance es muy buena y se puede llegar a proyectar que llegue a un balotaje, puede generar un impacto positivo en el tipo de cambio”.

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas