#PASO 2023 | Votó el intendente de Puerto Iguazú, y ante la baja participación, incitó a vecinos a que sufraguen

El intendente de la localidad, Claudio Raúl Filippa, emitió el voto cerca del mediodía de este domingo. En relación a la jornada de las PASO, expresó que se trata de “un día muy importante para la patria” e invitó “a todos los vecinos a que vengan a votar: observamos baja participación”.

El jefe comunal de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, sufragó en el Bachillerato Orientado Provincial N° 89 de la ciudad. En esa línea, insistió en que los vecinos “vengan a votar: es una obligación”. Además, valoró que, con la participación en los comicios, se podría lograr “el federalismo pleno”.

Sobre la escasa participación en las PASO en lo que va de la jornada, Filippa opinó que “somos conscientes de que tal vez no se acerquen hoy pero sí en octubre”. No obstante, recalcó que “es bueno que participen, porque indudablemente el voto es soberano e indica quiénes serán los próximos administradores de Argentina”.

Filippa sobre los resultados de las PASO 2023: El federalismo que necesitamos algún día se hará realidad

Por otro lado, se pronunció respecto a las alianzas y figuras que se dirimen por la próxima gestión de la nación. En ese sentido, aseguró que “acompañar a alguien que nos acompañará desde Capital Federal es un federalismo pleno”.

También criticó la discusión de la grieta, alimentada, consideró, “por las discusiones que se dan en los medios nacionales: no podemos seguir pensando ni actuando en base a eso que consumimos, debemos  buscar el federalismo pleno que es igualdad, equidad y recursos para todos”, resaltó.

Concluyó augurando que “el federalismo que necesitamos algún día se hará realidad”.

PASO 2023 Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas