Se detectaron inconsistencias que permitieron establecer el origen dudoso de los productos transportados.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 60 toneladas de soja a granel valuadas en más de $6.168.000, durante controles de ruta llevados a cabo en las localidades de San Vicente y Santo Tomé, ambas en la provincia de Corrientes.
A partir del análisis de los documentos de respaldo del traslado de los granos, funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto, con la colaboración de las fuerzas de seguridad provinciales, detectaron inconsistencias que permitieron establecer el origen dudoso de los productos transportados, remitentes y/o destinatarios sin capacidad económica y financiera para producir o comercializar este tipo de mercaderías.
El objetivo de la AFIP en este tipo de operativos
Por medio de estas acciones, las áreas especializadas de la DGI focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023

El Soberbio | Secuestraron casi 10 toneladas de soja que iban a ser exportadas de manera ilegal hacia Brasil
Megaoperativo en Misiones: Prefectura incautó más de 14 toneladas de soja ilegal y armas de fuego
Contrabando de soja | Decomisaron un cargamento de más de 11 toneladas en El Soberbio 






