Un nuevo ataque ruso en el sur de Ucrania, deja al menos un muerto y 14 heridos. En la región de Járkov se anuncia una evacuación ante el avance ruso. Mientras tanto Moscú afirmó haber abortado ataques con drones ucranianos que hostigaron la anexionada Crimea.
Al menos una persona murió y 14 resultaron heridas este jueves por la noche tras un ataque ruso contra la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania. Varios edificios civiles resultaron dañados, entre ellos bloques de pisos, una iglesia y varios pequeños comercios.
Esta ciudad es blanco de ataques rusos con regularidad, según las autoridades ucranianas. El miércoles, un ataque ruso ya había matado a dos personas y herido a otras siete.
Tal vez le interese leer: Una explosión en una fábrica vinculada al Ministerio de Defensa ruso cerca de Moscú dejó al menos 45 heridos
Moscú aborta un ataque de drones ucranianos
Y en Rusia, a primera hora del jueves, Moscú afirmó haber abortado ataques con drones ucranianos que hostigaron la anexionada península de Crimea , dos de estos drones se dirigían a Moscú. El ataque obligó a cerrar por algunas horas dos aeropuertos .
En Crimea, «cerca de la ciudad de Sebastopol, dos drones fueron alcanzados por dispositivos de defensa antiaérea en uso, otros nueve fueron neutralizados por medios de guerra electrónica y se estrellaron en el mar Negro antes de alcanzar su objetivo», según el Ministerio de Defensa ruso.
Evacuación en la región de Járkov
Ambos bandos siguen acelerando sus contraofensivas en los frentes sur y noreste. En la región de Járkov las autoridades ucranianas recomendaron una evacuación ante el avance del ejército ruso. Kiev considera que la situación en la zona es amenazadora.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApp https://t.co/2nouTZVxPV
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2023