Posadas | Alumnos de la Escuela de Innovación potenciarán las ferias francas con IA

La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones firmó un convenio con Ferias Francas de Posadas, y la subsecretaría de Cultura de Posadas para que sus alumnos de 5to año realicen prácticas profesionales y potencien a los productores misioneros a través de la inteligencia nacional.

En este marco, Ramiro Aranda, director de la institución educativa, recordó que durante el 2022 los estudiantes comenzaron un ciclo de práctica profesional en Silicon Misiones. Asimismo, los convenios acordados durante esta semana consisten en proyectos de intervención de inteligencia artificial en conjunto con las ferias francas posadeñas. 

Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones

Estas acciones en conjunto entre las instituciones tienen como objetivo otorgar un primer acercamiento al mundo laboral a los alumnos de 5to año del colegio. En este sentido, el director comentó que esta mañana se reunió con representantes del Parque Industrial para que los estudiantes puedan sumarse a su ecosistema de trabajo.

Con respecto a la combinación de la tecnología artificial y el trabajo de las ferias francas en Posadas, el mismo destacó la necesidad de adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas. A través del entrenamiento de las inteligencias artificiales, buscarán contabilizar el número de personas que van a las ferias a realizar compras y que productos son los más elegidos. 

Con respecto al acercamiento con el Parque Industrial, indicó que “la idea es fortalecer el ecosistema que ya existe allí, y que los alumnos tengan una experiencia de trabajo en el lugar”. Asimismo, anticipó que a partir del año que viene los cursantes realizarán las prácticas profesionales de manera formal. 

Quizá te interese leer: La instancia provincial de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú se realizan hoy en el Instituto Jardín Modelo

Para terminar, Aranda hizo hincapié en la buena recepción de los estudiantes con respecto a estas acciones conjuntas con distintas instituciones provinciales. “Es un paso más para ver cómo podemos integrar el mundo laboral con los contenidos que elaboramos en las aulas”, concluyó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas