Por ordenanza nombran las calles del barrio Itá Verá de Posadas | «Valorando la historia y participación ciudadana», remarcó Malena Mazal

El proyecto de asignación de nombres de calles en Chacra 145 de Barrio Itá Verá no solo otorga identidad al barrio, sino que también destaca la importancia de la participación ciudadana y la valoración de la historia local.

En un paso significativo para mejorar la vida de los residentes de la Chacra 145 del barrio Itá Verá de Posadas, la concejal Malena Mazal resaltó la importancia de la ordenanza que asigna los nombres de calles, que aprobó el Concejo Deliberante de Posadas. La normativa busca otorgar un sentido y significado a las calles del barrio, que carecía de denominaciones, dificultando así el acceso a servicios esenciales como la policía, ambulancias y notificaciones.

El proceso de desarrollo de esta ordenanza comenzó a principios de año, cuando un grupo de vecinas de la Comisión Barrial se acercó al Concejo Deliberante para colaborar en la asignación de nombres a las calles. El objetivo no solo era nombrar las calles, sino dotarlas de un significado y valor cultural. Se tomó como inspiración una ordenanza previa que promovía la inclusión de nombres de mujeres en las calles.

Durante este trabajo, se llevó a cabo una colaboración estrecha con los vecinos y vecinas, incluyendo reuniones y reflexiones para identificar las figuras clave en la creación del barrio.

La Concejal Mazal enfatizó la importancia de esta iniciativa participativa, destacando la cercanía con los vecinos y vecinas, así como el reconocimiento a aquellos que contribuyeron desde el inicio al desarrollo del barrio. La asignación de nombres a las calles no solo honra a estas figuras, sino que también permite la mejora de servicios esenciales al facilitar la llegada de ambulancias, correo y otros.

Además, las múltiples reuniones realizadas en el proceso no solo cumplieron el propósito de asignar nombres a las calles, la iniciativa permitió reflexionar sobre las figuras emblemáticas que dieron forma al barrio, incluyendo tanto a referentes históricos como a figuras contemporáneas que aún están vivas y activas.

Malena Mazal recordó a la comunidad que la participación sigue siendo clave, alentando a los vecinos y vecinas a presentar sus propias ideas y necesidades a través de notas particulares. La mesa de entrada del Concejo Deliberante está abierta para recibir estas sugerencias y demandas, y los concejales están comprometidos en canalizarlas hacia posibles ordenanzas futuras.

barrio Itá Verá de Posadas

 

Tal vez le interese leer: El Concejo Deliberante de Posadas organiza un encuentro para charlar sobre “Prevenir Violencia y Adicciones en Colegios”, con Gastón Pauls

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas