Misiones | Con eje en la concientización del uso de bioinsumos y promoviendo la participación de los estudiantes, lanzaron la segunda edición del concurso “Buenas Prácticas de la Neo Agricultura”

Este martes, se lanzó la una nueva edición del concurso “Buenas Prácticas de la Neo Agricultura”, de la que participarán 30 escuelas. Esta iniciativa busca fomentar en los estudiantes misioneros el hábito de la lectura, escritura, oratoria, y la ampliación del conocimiento sobre el uso y la producción de los bioinsumos.

El certamen forma parte de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Agro y Producción, Instituto Provincial de Lotería y Casinos S.E., y la empresa Agro Sustentable.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar visitas a la fábrica de la empresa Agro Sustentable para conocer en detalle todo sobre la producción de insumos agrícolas. Además, podrán participar en conversatorios educativos antes de iniciar sus proyectos de indagación.

Después presentarán sus trabajos (que pueden incluir registros de campo, videos, entre otros) y los ganadores serán premiados en un acto de clausura que tendrá lugar en el Parque Industrial.

Los objetivos de este concurso son:

  • Fomentar la comprensión acerca de los beneficios aportados por los bioinsumos elaborados en la provincia, así como también de los perjuicios causados por ciertos agroquímicos a la tierra misionera.
  • Estimular prácticas agrícolas sustentables y responsables, poniendo énfasis en el cuidado del entorno natural y la preservación de los espacios de recreación de los estudiantes.
  • Involucrar activamente a la comunidad escolar en la protección del medio ambiente y en la adopción de enfoques más seguros en el ámbito de la agricultura sustentable.

concurso Buenas Prácticas de la Neo Agricultura

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas