Posadas | Servicio de Nutrición del Hospital Madariaga brinda charlas para prevenir patologías como diabetes e hipertensión

El licenciado en Nutrición Tiziano Benedetto y su equipo del Hospital Madariaga de Posadas, enfocan sus esfuerzos en la prevención y control de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión. A través de charlas mensuales abiertas y la promoción del cambio en estilos de vida, el servicio busca sensibilizar y educar a la población sobre condiciones evitables.

Tiziano Benedetto- Canal 12

La alimentación saludable y consciente tomó un papel esencial en la prevención y tratamiento de diversas patologías en la salud pública de Posadas. Tiziano Benedetto, licenciado en Nutrición con matrícula profesional MP 345, destacó el compromiso de su equipo en el Hospital Madariaga y la importancia de la educación alimentaria.

«El servicio de nutrición, que actualmente cuenta con 13 integrantes, realiza trabajos tanto de consultorio ambulatorio como trabajos de internación», señaló. No solo están enfocados en pacientes con afecciones desarrolladas, sino que también dedican esfuerzos en la prevención. «También se trabaja en la prevención de personas que todavía no tienen desarrollada la patología pero con cambios de hábitos y cambios en su estilo de vida pueden llegar a evitarla», explicó.

Uno de los focos principales del servicio es el control de calidad alimentaria, dirigido especialmente a patologías como sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y diabetes. «Principalmente se hace lo que es el control de cómo va a ser la calidad alimentaria, dermatológica, principalmente lo que es sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, diabetes, y eso conlleva también a enfermedades renales, enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas, que es lo que más se ve», dijo el especialista.

Tal vez te interese leer: Cuál es la semilla que ayuda a controlar al colesterol y los triglicéridos

En esa misma línea, el servicio estableció un calendario de charlas, con el fin de concientizar y educar a la población. «Los primeros viernes de cada mes se realizan las charlas para sobrepeso y obesidad, que son charlas abiertas, y los segundos viernes de cada mes se realizan charlas para diabetes», detalló.

Finalmente, hizo hincapié en la participación ciudadana en estas instancias. «Es muy importante que las personas asistan porque justamente se realiza educación alimentaria, educación para el cambio de estilo de vida, y si bien cada vez trabajamos más, hay enfermedades que pueden ser prevenibles, por eso es muy importante el rol del nutricionista para la salud de la población», cerró.

Servicio de Nutrición del Hospital Madariaga 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas